SITUACIÓN 1 Geronimo es un agricultor que tiene un terreno con forma triangular, como se muestra en la imagen. Él quiere cultivar en toda la extensión del terreno diferentes productos, como zanahoria, yuca, choclo, alcachofa, cebada y papa, de manera equitativa. A partir de la situación, responde las siguientes preguntas: 1. ¿Cómo podría hacer Gerónimo la distribución equitativa del terreno para cultivar estos seis productos? 2. Representa el terreno de Gerónimo y traza una línea de cada vértice al punto medio del lado opuesto. 3. ¿Por qué es útil trazar un gráfico para responder la pregunta de la situación? 4. ¿Qué representa el baricentro en este terreno? 5. Ubica el baricentro del triángulo. Desarrollan usando el método de Pólya COMPRENDEMOS EL PROBLEMA ¿Qué datos se presentan en la situación? ,7 ¿Qué estrategias y recursos utilizaras para responder la pregunta planteada en la situación? DISEÑAMOS O SELECCIONAMOS UNA ESTRATEGIA O PLAN ¿Cómo podría hacer Gerónimo la distribución del terreno para cultivar estos 6 productos uniformemente EJECUTAMOS LA ESTRATEGIA O PLAN Representa el terreno de Gerónimo en forma triangular y traza una línea de cada vértice al punto medio del lado opuesto, describe las líneas y características y luego contestan las preguntas de la situación de aprendizaje. EFLEXIONAMOS SOBRE EL DESARROLLO ¿Qué procedimientos debemos seguir para ubicar el baricentro? ¿En el desarrollo, en qué proceso tuviste mayores dificultades, cómo lo superaste?​