Caso 1: Según investigaciones de la OMS revelan que el consumo de azúcar se ha incrementado notablemente estos últimos años. En un estudio realizado a 200 niños menores de 10 años muestran resultados sorprendentes sobre la alta ingesta de azúcar diaria, la cual se muestra en la siguiente tabla:
MATEMATICOS UNI SOLUCIONES 929//682//603

Consumo de azúcar
(gramos) Número de niños
[30–35[ 2
[35–40[ 5
[40–45[
[45–50[ 30
[50–55[ 40
[55–60[
[60–65] 55

PREGUNTA 1 (6 puntos) Usando la calculadora calcule la media aritmética (redondee el valor con 2 decimales), luego calcule la desviación estándar (redondee el valor con 2 decimales), luego determine el coeficiente de variación e interprete el resultado.
MATEMATICOS UNI SOLUCIONES 929//682//603
PREGUNTA 2 (4 puntos) Calcule el coeficiente de Pearson e indique qué tipo de asimetría presenta la distribución de datos.
PREGUNTA 3 (5 puntos) ¿Cuál es el consumo máximo, en gramos, para que un niño se encuentre en el grupo del 35% de menor consumo?

CASO 2

PREGUNTA 4 (5 puntos) Un analista toma una muestra aleatoria a 7 embarques recientemente enviados por camión de una compañía y registra la distancia en kilómetros y el tiempo que demora la entrega desde que el embarque estuvo listo para su envío.
Estos datos se muestran a continuación:

Embarque 1 2 3 4 5 6 7
Tiempo (días) 3,5 1 4 2 1 3 3,5
Distancia (km) 1100 550 480 920 1250

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a) (3p) Usando la calculadora determine la ecuación de regresión lineal y =a+bx (tanto para a y b considere 6 decimales).

b) (2p) Estime el tiempo que demoraría un envió de 700 km de distancia. (No olvide señalar en el CUADRO DE RESPUESTAS, el valor estimado del tiempo redondeado en este caso con 4 decimales).

Respuesta :