contestada

1. Actividad en pares Respondemos de forma oral. a. ¿Qué significa argumentar? b. Comentamos ejemplos cotidianos en los que usamos argumentos. ¿Cuál es el Leemos el siguiente fragmento de la obra Huasipungo. JA ese pedazo de tierra que se les presta por el tra- bajo que dan a la hacienda, lo toman con gran cariño y levantan su choza, cultivan su sementera, cuidan de sus cerdos, sus gallinas y cuyes. Es necesario sacrificar sentimentalismos. Crear volun- tad de trabajo para poder vencer todas las dificultades por duras que ellas parezcan. ¿Qué nos importan a noso- tros esos indios? ¡Primero estamos nosotros! [...] el terrateniente balbuceó ¿Que significa...? Cuye. Conejillo de Indias (ma fero roedor). Cuchitambo. En la obra, hace da perteneciente a don Alfona Pereira. ¿De dónde salen los brazos y el dinero para todos esos trabajos? De los indios! Pero, Cuchitambo... 2. Ac L Si, tiene pocos, pero con el dinero que nosotros te suministraremos, podrás comprar los bo de Filocorrales y Guamaní; con los bosques se comprará a los indios, con los indios el braz abrirá el surco en esas montañas. ¿Qué dices a todo esto? E Jorge le C M Resolvemos. d. Explicamos cómo es la forma en que ven al indio los personajes del texto. e. ¿Cómo nos imaginamos que es el espacio en el que suceden las acciones? f. ¿Qué opinamos del trato que dan a los indios? Argumentamos nuestra respuesta. Contrastamos nuestras respuestas con la clase. 164
pueden ayudarme xfa ​