Un
ABRIENDO CAMINOS: EXPLORANDO PARA CONOCER Y CUIDAR
un
Te proponemos una
salida por áreas cercanas
donde haya espacios
verdes Y realizar
muestreo de vegetación
para obtener información
sobre la flora de una zona
sin tener que analizarla en
su totalidad.
¡Atención! Esto es lo que
necesitamos: un adulto
que los acompañe, >
hojas de carpeta de
cuadros para anotar y
42
9
5
+
()
3.7
8%
€5.2
%
dibujar. > 1 cinta métrica o 4 hilos de Im de largo > 1 lupa > bolsas y frascos con
tapas > pinzas > Si tienes un teléfono celular con cámara (con autorización de las
personas mayores de la familia para usarlo
MANOS A LA OBRA.:
1| En el patio de la escuela o en un terreno suficientemente amplio con vegetación
preferentemente natural o no implantada, delimita 4 cuadrados de 1 m² de área
con una cinta métrica o un hilo de 1 m de largo.
2| Una vez marcados los cuadrados, observa atentamente y cuenta las especies
diferentes de plantas (o plantas con características diferentes), y cuántos animalitos
hay por especie.
3| Registra los datos recolectados de cada cuadrado realizado
Registro gráfico de la planta
Nombre de la planta.
(si lo conocés)
Registro
Cuadrante
1
2
1
3
Cantidad total de plantas
encontradas:
Cantidad de plantas
iguales encontradas
Name