NOMBRE Villaried Martinez Parli Shojana CURSO 9-4 FECHA 23-07
1. Con respecto al trabajo del protagonista como empleado de correos, en el
texto se afirma que
A) Es un hombre prisionero de las labores de su trabajo en la oficina de correos.
B) Tenía un comportamiento libre de premuras e inquietudes en su jornada
laboral.
Actuaba salvaguardando la imagen intachable de la oficina de correos.
D) Anhelaba cumplir a tiempo con los requerimientos y exigencias de la oficina de
correos.
E) Necesitaba mantener sus hábitos adquiridos durante los diez años de labores
en la oficina de correos.
2. ¿Qué función comunicativa cumple el tercer párrafo en el texto anterior?
A) Exponer ejemplos de la labor rutinaria del empleado.
B) Contradecir la imagen de empleado modelo del personaje.
C) Destacar el carácter obligatorio de la "razón de vivir" del empleado.
D) Describir las causas de la labor rutinaria del empleado.
E) Comparar la labor rutinaria del empleado con un delito.
3. La idea principal del primer párrafo es la
A) Opinión del empleado en torno a su deber diario.
B) Valoración positiva del trabajo realizado por el empleado.
C) Descripción de la labor rutinaria realizada por el empleado.
D) Justificación de las tareas realizadas por el empleado.
E) Disposición del empleado para atender a vecinos y clientes.
4. Otro título adecuado para el relato leído es
A) "La obsesión de un empleado de correos"
B) "Las causas del fastidio laboral en la vida de un empleado"
C) "Las misteriosas actividades nocturnas de un empleado público"
D) "La influencia de la rutina laboral en los delitos cotidianos"
E) "La ansiedad de un empleado de correos frente a un actuar prohibido