2. Lisandro y Tiara están jugando con bloques blancos y grises y armaron los si-
guientes diseños:
Diseño 1(6 bloques grises ,1bloque blanco)
Diseño 2(9 bloques grises,2bloques bancos)
Diseño 3(12 bloques grises, 3bloques blancos)
a. Lisandro armó un diseño como los anteriores con 10 bloques blancos, ¿cuántos
bloques grises usó?
b. Tiara armó un diseño como los anteriores con 20 bloques blancos, ¿cuántos
bloques grises usó?
c. Si quisieran armar un diseño con 200 bloques blancos, ¿cuántos bloques gri-
ses deberían usar? Expliquen cómo lo pensaron.
d. Escriban un procedimiento o una forma de contar que, conociendo la cantidad
de bloques blancos, les permita encontrar la cantidad de bloques grises nece-
sarios para armar un diseño como los anteriores.
e. Escriban una expresión que les permita calcular la cantidad de bloques grises
para un diseño con b bloques blancos. Pueden tomar como ejemplo el punto
f. de la actividad anterior.
f. ¿Es posible construir un diseño como los anteriores utilizando exactamente 342
bloques grises? ¿Y si tuvieran 245 bloques grises? Expliquen, en cada caso, por qué.