Leer el canto x de la Odisea de Homero.¿Cómo es descripta Circe? ¿Con qué epítetos de la nombra? (Pista: Epíteto: Adjetivo que añade o subraya una cualidad característica del sustantivo al que acompaña sin modificar su extensión; generalmente se emplea para producir un determinado efecto estético."en ‘la verde hierba’, ‘verde’ es un epíteto")¿Quién es Euríloco? ¿Qué papel desempeña en entre los hombres de Ulises? ¿Quién le advierte a Ulises sobre los peligros de enfrentar a Circe? ¿Qué recursos le brinda para no caer en su hechizo?¿Cómo actúa Ulises para que la Diosa le conseda todos sus pedidos?¿Que le pide Circe a cambio de dejarlo regresar con su familia? ¿Con qué otros nombres lo llama a Ulises?¿Cómo actúan los soldados de Ulises cuando se enteran del pedido de Circe?¿Todos logran escapar de la isla de la Diosa?CIRCE        de  JULIO CORTAZARGUÍA DE LECTURA circeLuego de la lectura completa del relato responde las siguientes preguntas:(Las pistas pueden ayudar a las respuestas)1 – Traducí el epígrafe y volvé al final del relato. Un epígrafe es un pre-texto opcional que el autor agrega antes de comienzo del relato y puede cumplir diversas funciones (Pista: revelar lo que inspiró originalmente el relato, ofrecer una orientación para la lectura, señalar alguna parte del texto, etc.)2 – Leé el primer párrafo y responde:a – ¿Quién era objeto de comentarios? de nadab – ¿Por qué causa?c – ¿A quién le molestaba eso?d – ¿Quiénes hacían los comentarios? (dividilos en dos grupos).3 – ¿Cómo era la relación de Mario con su familia?4 – El tercer párrafo se menciona un hecho que indica el tiempo en que suceden las acciones. ¿Cuál es ese hecho? ¿Cuándo sucede?  Pregúntale a alguien o búscalo en la web (Una pista: la pelea de boxeo)5 – ¿Qué hace la familia de Delia para mitigar los rumores?6 – ¿Qué tipo de vínculo dirías que tienen Mario y Delia ?7 – ¿Cómo es la relación de Delia con los animales? ¿Cómo ve la gente este vínculo?8 – ¿Cómo y dónde fueron las muertes de los otros novios de Delia?10 – El comienzo del quinto párrafo te tiene que sonar conocido ¿Por qué?(Pista: Hay una reiteración del comienzo de un párrafo anterior)11 – Explicá según lo leído la frase "Delia se acercaría cuando volviera al gris" (Pista: responder este punto te va a ayudar a tener en claro el 7).12 – ¿Cómo reaccionan los Mañara cuando Mario le regala bombones a Delia? ¿Qué le sugiere?13 – ¿Por qué se siente mal Mario cuando Delia manipula el bombón?14 – ¿A qué se refiere el narrador cuando habla de la "doble vida" de Mario?15 – ¿Qué te sugiere el momento en que Mario toma el primer licor de naranja que le prepara Delia?16 – "Sus dientes desmenuzaban trocitos crocantes…". (Pista: retomá este párrafo cuando hayas terminado de leer el relato) ¿Qué puede significar?17 – Hacé un listado de las reacciones de los Mañara ante el hábito de Delia de preparar licores. ¿Por qué estas reacciones? (Pista: volvé a las claves de lectura del comienzo).18 – ¿Qué acontecimientos empiezan a ocurrir poco después  de que Mario y Delia formalizan su relación?19 – ¿Qué revelación inquietante le hace el papá de Delia a Mario en el bar?20 – En la escena final:a – ¿Qué descubre Mario en el bombón? b – ¿A qué otro fragmento del relato te remite?c – ¿Qué te sugiere por asociación de elementos?d – ¿Qué hace Mario con Delia?e – ¿Cómo reaccionan los padres de Delia?21 – A Cortázar le gustaban los anagramas (Pista: un anagrama se compone con palabras o frases que se pueden armar reordenando las mismas letras). ¿Qué anagrama podés armar con el apellido Mañara? respuestasCONCEPTO DE INTERTEXTUALIDAD:  Al establecer relación entre textos se trabaja conceptos como INTERTEXTUALIDAD dónde se ponen en juego comparaciones de  diferentes textos. En estos estudios comparativos aparecerán diferencias o similitudes.1- ¿Creés que Cortázar se inspiró en la mitológica Circe para escribir su cuento? ¿ Por qué?ÚLTIMO PUNTO:PARA CONCLUIR REALIZAR UN CUADRO DÓNDE APAREZCAN LAS SIMILITUDES ENTRE AMBOS TEXTOS:  Canto X de la Odisea y Circe de Cortázar.LO TENGO QUE HACER PARA MAÑANA Y NO TENGO TIEMPO. POR FAVOR AYUDA​​