Respuesta :

Explicación paso a paso:

Imagina una línea recta. En un extremo tenemos el cero (0) y a partir de ahí, hacia la derecha, contamos los números naturales: 1, 2, 3, 4, y así sucesivamente. Esta línea representa todos los números naturales.

Ahora, ampliemos esa línea hacia la izquierda. A partir del cero, hacia la izquierda, encontramos los números negativos: -1, -2, -3, y así sucesivamente.

¿Qué observamos?

* Todos los números naturales que habíamos colocado en la línea hacia la derecha también están incluidos en la línea más larga que ahora incluye los números negativos.

* La línea más larga representa el conjunto de los números enteros.

Por lo tanto, podemos decir que los números naturales forman parte de los números enteros. Los enteros son como una familia más grande que incluye a los naturales, pero también a otros números como el cero y los negativos.

Otra forma de verlo:

* Números naturales: Son aquellos que utilizamos para contar objetos.

* Números enteros: Incluyen a los naturales, pero también a los números opuestos de los naturales (negativos) y al cero.

Ejemplo:

Si tienes 3 manzanas, estás usando un número natural para contarlas. Pero si debes 3 manzanas a un amigo, estás utilizando un número entero negativo (-3) para representar esa deuda.

En resumen:

* Los números naturales son un subconjunto de los números enteros.

* Todos los números naturales son también números enteros.

* Los números enteros incluyen a los naturales, los negativos y el cero.

Respuesta:

Los números naturales están contenidos en los números enteros porque cualquier número natural puede ser expresado como un número entero sin parte fraccionaria.

Los números naturales son:

0, 1, 2, 3, 4, 5, ...

Los números enteros son:

..., -5, -4, -3, -2, -1, 0, 1, 2, 3, 4, 5, ...

Como se puede ver, los números naturales son una subconjunto de los números enteros, ya que todos los números naturales tienen una representación exacta en los números enteros.

En otras palabras, cualquier número natural puede ser considerado como un número entero con una parte fraccionaria igual a cero.

Por ejemplo:

- El número natural 5 es igual al número entero 5.

- El número natural 0 es igual al número entero 0.

Por lo tanto, los números naturales están contenidos en los números enteros.