GUIA DE ESTUDIO
ESPAÑOL 2°
Indicaciones: consulta el libro de Lenguajes de Segundo grado. Elabora y responde un
cuestionario con las siguientes preguntas, realiza una portada con tus datos y entrégala el día
del examen.
1.
II.
III.
701
El comentario crítico de una obra literaria como instrumento para la reflexión personal.
a. ¿Cuáles son las características y funciones d ellos textos literarios?
b. ¿Cuáles son los géneros y subgéneros literarios?
c. ¿Qué características debe tener un comentario literario crítico?
El debate y su función para solucionar problemas sociales.
a. ¿Cómo podemos definir debate?
b. ¿Cuáles son las fases y características del debate?
c. ¿Cuáles son las diferencias entre un argumento, una opinión y un dato?
La autobiografía y la crónica como vehículos para el conocimiento personal y comunitario.
a. Explica qué es una biografía y qué es una autobiografía.
b. ¿Cuáles son las características de la técnica de escritura para el género autobiográfico?
c. Describe las precisiones técnicas para escribir una crónica.
IV. El texto de divulgación científica.
V.
VI.
a. Describe las principales características d ellos textos de divulgación científica.
b. ¿Cuál es la estructura d ellos textos de divulgación científica?
c. Describe algunas sugerencias para escribir textos de divulgación científica.
La diversidad del Español mexicano
a. ¿Cuáles son las principales lenguas patrimonio d ellos pueblos indígenas en nuestro
país?
b. Elabora un resumen referente a la diversidad lingüística en México.
La interpretación de textos literarios, análisis y disfrute.
a. Escribe la definición de tropo
b. Elabora una tabla con un alista que contenga ejemplos de tropos.