El docente Eduardo del área de Educación para el Trabajo organiza a sus estudiantes del primer gradode secundaria en equipos para visitar un taller de carpintería cercano a la institución educativacon el propósito de identicar residuos de madera que puedan ser aprovechados para elaborarproyectos de emprendimiento económico o social. Los estudiantes observan con sorpresa lacantidad de residuos. “¡Cuánto aserrín, ¡cuánta viruta!” maniesta Carmen. “¡Podemos usar comoleña, mi familia los compra para cocinar los alimentos!” dice José. Finalmente, Andrés pregunta aldocente: “¿Cree que con estos materiales podemos realizar proyectos de emprendimiento, me parece que son inservibles y solo ocupan espacio? Eduardo decide aprovechar la intervención de Andrés para ayudarlos a construir sus conocimientos. ¿Qué acción es más pertinente que realice el docente para ayudar a los estudiantes a construir sus conocimientos a partir de la pregunta de Andrés? a. Decir a los estudiantes que fabriquen juguetes o accesorios para mascotas a partir de los residuos de madera. Esto ayudaría a generar ingresos económicos y, por consiguiente, con el cuidado del medio ambiente. ¿Qué fundamentos del CNEB podría ayudar al docente a lograr el propósito planteado?