El docente Eduardo del área de Educación para el Trabajo organiza a sus estudiantes del primer gradode secundaria en equipos para visitar un taller de carpintería cercano a la institución educativacon el propósito de identicar residuos de madera que puedan ser aprovechados para elaborarproyectos de emprendimiento económico o social. Los estudiantes observan con sorpresa lacantidad de residuos. “¡Cuánto aserrín, ¡cuánta viruta!” maniesta Carmen. “¡Podemos usar comoleña, mi familia los compra para cocinar los alimentos!” dice José. Finalmente, Andrés pregunta aldocente: “¿Cree que con estos materiales podemos realizar proyectos de emprendimiento, me parece que son inservibles y solo ocupan espacio? Eduardo decide aprovechar la intervención de Andrés para ayudarlos a construir sus conocimientos. ¿Qué acción es más pertinente que realice el docente para ayudar a los estudiantes a construir sus conocimientos a partir de la pregunta de Andrés? a. Decir a los estudiantes que fabriquen juguetes o accesorios para mascotas a partir de los residuos de madera. Esto ayudaría a generar ingresos económicos y, por consiguiente, con el cuidado del medio ambiente. ¿Qué fundamentos del CNEB podría ayudar al docente a lograr el propósito planteado?