que es la perspectiva?

clases de perspectiva?

cual es su aplicacion & utilidas?

principales representantes?

debe tener anexos, introduccion,& conclusion

cada uno de 1 pag c/u

GRACIAS¡¡¡¡

 

Respuesta :

que es la perspectiva
La perspectiva es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos comunes. En un dibujo, la perspectiva simula la profundidad y los efectos de reducción.Perspectiva del Campidoglio, en Roma.Miguel Angel diseñó la composición de esta pequeña plaza; dispuso los edificios laterales confluyendo hacia el fondo para reforzar la sensación de profundidad.Es también la ilusión visual que percibe el observador que le ayuda a determinar la profundidad y situación de los objetos a distintas distancias.Por analogía, también se llama perspectiva al conjunto de circunstancias que rodean al observador, y que influyen en su juicio
clases de perspectiva
Algunos tipos de perspectiva son: perspectiva lineal, perspectiva aérea, perspectiva invertida,  perspectiva de importancia yperspectiva axonométrica. Perspectiva lineal:Consiste en que las líneas paralelas que van de más cerca a más lejos, convergen en un punto de fuga, lo que crea una ilusión de profundidad.En rigor, el punto de fuga está situado en profundidad dentro del cuadro.Utilizando esta perspectiva, entonces, el pintor sitúa las figuras, de más cerca a más lejos, en diferentes planos, que son paralelos al fondo, e interpone el vacío entre unas y otras.Ejemplos de esto son La Última Cena, de Leonardo da Vinci, y La Anunciación, de Fra Angélico.
aplicacion de perspectiva
El efecto de perspectiva puede crearse acortando uno o dos lados de un objeto. El objeto parece retroceder en una o dos direcciones al aplicar este efecto, lo que crea una perspectiva de un punto o una perspectiva de dos puntos.Es posible añadir efectos de perspectiva a objetos individuales o agrupados. También puedes aplicar un efecto de perspectiva a grupos enlazados, tales como siluetas, mezclas, extrusiones y objetos creados con la herramienta Medios artísticos. Estos efectos no pueden aplicarse a texto de párrafo, mapas de bits ni símbolosPara aplicar el efecto de perspectiva de un punto.
conclusion
La perspectiva del pintor no pretende ser la del constructor, que sirve, como intermediaria,  para hacer una obra final fiel al dibujo; la perspectiva del pintor es un fin en sí misma, que solo trata de satisfacer la mirada sensible del espectador del arte.

Otras preguntas