Respuesta :

En la lucha contra COVID-19, una vacuna es una parte fundamental para abordar la crisis sanitaria mundial disminuyendo las tasas de infección, enfermedad y muerte en todo el mundo. Pfizer y BioNTech están aprovechando décadas de experiencia científica y están trabajando juntos para que nuestra vacuna COVID-19 en investigación esté disponible de la manera más rápida y segura posible. El ensayo clínico de fase 3 comenzó a fines de julio de 2020 y reclutó participantes de 12 años o más. El ensayo clínico continua abierto para que se inscriban participantes de entre 12 y 15 años.

Después de realizar el análisis de eficacia final en nuestro estudio de fase 3, la vacuna candidata COVID-19 basada en ARNm cumplió con todos los criterios de valoración principales de eficacia del estudio. El análisis de eficacia primario demostró que la vacuna tiene una eficacia del 95% contra COVID-19 a partir de 28 días después de la primera dosis. El desarrollo de una vacuna innovadora en investigación para ayudar a prevenir el COVID-19 sólo es posible a través del trabajo dedicado de miles de personas y de aquellos que se ofrecen como voluntarios para participar en la investigación. Estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión en nuestro estudio clínico y aseguramos que las personas de las comunidades que han sido más afectadas por COVID-19 tengan la oportunidad de participar.

Estamos agradecidos con cada uno de los aproximadamente 150 investigadores de los estudios clínicos y sus equipos de investigación que se unen con nosotros en este esfuerzo, así como a todos los participantes que se han ofrecido, y se ofrecerán como voluntarios, para ayudar a hacer una diferencia para la sociedad.

Otras preguntas