¿Cuáles son las dificultades que se plantean en el desarrollo de las actividades y tareas?

· ¿Considera qué esta forma de aprendizaje te resulta complicado, por qué?

· ¿Los materiales, recursos e indicaciones y estrategias de aprendizaje para ayudar a resolver las actividades sí o no? puedes proponer alguna mejora acerca de los mismos.

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Respuesta :

Respuesta:

Cuáles son las dificultades que se plantean en el desarrollo de las actividades y tareas?

*Durante el desarrollo de una actividad natural se pueden encontrar dificultades como: Desastres naturales como tusnami y volcanes. Problemas de relieve e hidrografía. La contaminación ambiental

Considera qué esta forma de aprendizaje te resulta complicado, por qué?

La importancia de estas técnicas y estrategias es directamente proporcional a lo útiles que son para el aprendizaje de cada alumno ”

· ¿Los materiales, recursos e indicaciones y estrategias de aprendizaje para ayudar a resolver las actividades sí o no? puedes proponer alguna mejora acerca de los mismos.

Estrategias preinstruccionales: definen lo que va a aprender el alumno y el método que se usará. Dependiendo de la duración de los estudios, se marcarán objetivos completos de principio a fin.

. Se aprovecha mejor el tiempo en clase

A través de dispositivos móviles y recursos interactivos, los alumnos aprenden en sus casas aquellos conceptos como gramática y vocabulario, lo que permite que en clase se puedan dedicar a poner en práctica lo aprendido con la ayuda del profesor. Los profesores, en lugar de únicamente “dictar” el conocimiento, se convierten en guías que acompañan a sus estudiantes en su proceso de aprendizaje.

2. Permite fortalecer las habilidades de conversación

Como los alumnos adquieren las nociones teóricas del lenguaje en sus casas, los docentes pueden enfocarse en conversar con los estudiantes, en lugar de tener que corregir ejercicios o leer en voz alta, lo que ayuda a fortalecer las habilidades de comunicación oral y estimular la participación de la clase.

Este aumento en la interacción docente-alumno, además, contribuye a mejorar el clima de la clase y el vínculo entre ambas partes, lo que hace del aprendizaje un proceso más ameno y motivante.

3. El alumno trabaja a su propio ritmo y con mayor motivación

Al ser responsable de su propio proceso de aprendizaje, el alumno puede organizar sus horarios, dedicar más tiempo a lo que más le cuesta y menos a los temas que ya domina.

Estrategias coinstruccionales: es el momento en el que los estudiantes tienen materiales e información suficiente como para completar su tarea. Es importante que mantenga su concentración a la hora de estudiar la materia o hacer trabajos. También es el momento en el que surgen dudas que deben ser aclaradas.

Estrategias posinstruccionales: en esta fase se pueden realizar resúmenes, visión general de la materia o mapas conceptuales. Por último, se resuelven las dudas finales para que se pueda ir avanzando en la adquisición de conocimientos.

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