Respuesta :

yajvix

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La publicidad ejerce una enorme influencia sobre los jóvenes, no sólo porque condiciona sus

hábitos de consumo y sus decisiones de compra, sino porque condiciona sus estilos de vida,

sus actitudes y su sistema de creencias y valores sociales. Por ello muchos expertos señalan que

junto con la familia, la escuela y los medios de comunicación la publicidad es actualmente una de

las instancias o agentes claves para la socialización de los jóvenes, proceso a través del cual se

interiorizan las creencias, ideas, valores y pautas de comportamiento dominantes en el entorno

social y cultural en el que vivimos.

Por ello se dice que la publicidad comercial tiene dos dimensiones básicas, una de carácter

económico (facilitar la venta de productos y servicios) y otra de tipo social o cultural, relacionada

con la instauración de modas y estilos de vida y la potenciación de valores sociales. Es precisamente esta segunda dimensión social o cultural la que es más relevante para los jóvenes, puesto

que con el fin de vender e incentivar el consumo, la publicidad fomenta entre ellos comportamientos poco saludables o abiertamente nocivos (como por ejemplo, el consumo de alimentos

poco saludables o de bebidas alcohólicas, las apuestas y el juego, etc.), que serán analizados

más adelante.

Desde que nacemos estamos sometidos

a la influencia de la publicidad. Aunque

quizás no seas plenamente consciente

de ello, la publicidad está presente en

nuestras vidas. Todos los días recibimos

decenas de mensajes publicitarios a través de la televisión, las redes sociales,

canales de Internet, mensajes de móvil,

correos electrónicos, revistas, periódicos,

vallas publicitarias, cuñas en radio y otros

muchos medios o soportes publicitarios

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