Respuesta :

Respuesta:

Una altura de 2,20 metros en el frente y 1,50 mts, en el fondo, ayuda al trabajo y la entrada del sol en el interior. 30 gallinas , las mejores dimensiones serían 4 metros de frente por 3 metros de fondo, y 2,20 metros, de altura en el frente por 1,50 de altura en el fondo.

Enlace recomendado

El fin es que, las aves permanezcan al abrigo del agua, de las corrientes de aire, y de los cambios bruscos de temperatura. Por ser de daño para las aves, y prestan refugio a sus parásitos. Una superficie bien lisa facilita la limpieza y no ofrece guarida a los insectos. Conviene que el techo sobresalga en forma de alero, unos 20 a 30 centímetros, en los cuatro costados.

También es aconsejable cerrar el frente con un zócalo de unos 70 centímetros de altura.

El Piso

Si se dispone de madera para el piso, lo practico es construirlo a una altura de unos 50 centímetros del suelo, sobre pilares de ladrillo o pilotes de madera dura. Son accesorios del dormidero, las perchas o posaderos y los nidales.

Los nidales

Las dimensiones mas convenientes para el cajón serian las de 35 cmts de frente por 35 cmts de fondo y 40 cmts de altura. Cerrando la mitad inferior del frente abierto con una tabla de 15 a 20 centímetros. Se estima suficiente un nido para cada cinco gallinas.

El parque

En avicultura se llama «parque» al lugar alambrado en que permanecen durante el día las gallinas. En tal caso se estima necesaria una superficie de 15 a 20 metros cuadrados de parque, por gallina, y se establecen dentro de esa superficie, corrales dobles de manera que siempre haya uno en descanso para que crezca el forraje. Pero tratándose de la instalación del gallinero en el «fondo» de la casa, no es posible pretender que las gallinas se sostengan con la producción vegetal del parque. Las aves necesitan una provisión permanente y abundante de agua pura y limpia.

Otras preguntas