2. Tomando en cuenta la lectura anterior, lee las siguientes situaciones y responde en tu cuaderno las preguntas planteadas.
Situación 1: Carlos está en séptimo grado de EGB, a veces juega con los niños de Elemental. Un día a la hora del almuerzo, le pidió a José, un niño de cuarto grado que cambiaran su comida. Él no quería hacerlo, Carlos lo entendió y almorzaron juntos. Ambos acordaron que la próxima vez cada uno traería algo diferente para compartir.
• ¿Crees que Carlos debió insistir más para que José aceptara su propuesta? ¿Por qué?
• ¿Consideras que está bien decir que no a alguien, aunque sea más grande y fuerte? ¿Por qué?
• ¿Las personas pueden entender que “no” significa “no”? Explica.
Situación 2: Ericka acaba de llegar a su nueva escuela. El primer día de clases, Brian le da la bienvenida y le dice que quiere ser su amigo, pero, a cambio, Ericka debe entregarle la mitad de la comida que le envían de casa para el recreo.
• ¿Cómo piensas que termina esta historia?
• ¿Crees que Brian está actuando correctamente? Explica
• ¿Qué debería hacer Ericka en este caso?
. Realiza un letrero que creas que represente mejor el CONSENTIMIENTO, decóralo a tu gusto e incluye una de las siguientes frases:

2 Tomando en cuenta la lectura anterior lee las siguientes situaciones y responde en tu cuaderno las preguntas planteadas Situación 1 Carlos está en séptimo gra class=

Respuesta :

Respuesta:

jejeje je bebecita Lu germina

vesrna

Respuesta:

2).-Si él quiere algo y tú no deseas, debes de decir que no, porque esa es tu decisión, y si el amenaza o te hace algo debes decirle a un adulto sobre lo que te el otro te hizo. Porqué también no hay que dejar que los demás irrespeten la decisión de uno mismo.

3).-Algunas personas no entienden, porque no quieren entender el que no es no.

Explicación: no tengo la primera pero bueno espero te ayuda yo también quiero la primera