SIMÓN DICE:
Intención:
En general, es el espíritu del mandato lo que importa, no las acciones.
Lo que se pone en juego es la capacidad distinguir entre las
peticiones válidas e inválidas, más que demostrar la capacidad física de
hacerlo.
Es tarea de Simón intentar conseguir que cada uno quede fuera
lo más rápidamente posible, y es trabajo de cada uno permanecer 'dentro'
tanto tiempo como sea posible.
Materiales:
- Si deseas involucrar objetos al juego como "Simón dice que me traigan una pelota de bésibol" entonces el material sería la pelota de béisbol.
Instrucción:
Simón dice es un juego
para tres o más personas (a menudo, niños).
Uno de los participantes es
el llamado "Simón", es decir, el que dirige la acción.
Los otros deben
hacer lo que Simón dice.
El truco está en la frase mágica que es "Simón dice".
Si Simón dice "Simón dice salta",
los jugadores deben saltar o quedan eliminados.
Si Simón dice
simplemente "salta", no deben saltar o quedarán eliminados igualmente.
Si Simón dice "Simón dice que toques la punta del pie", el
jugador debe demostrar solamente que está intentando tocar sus dedos del
pie.
El último de los seguidores de Simón en
mantenerse gana (aunque el juego no se juega siempre hasta el final).