Respuesta :

Respuesta:

¿ Cuáles son las herramientas necesarias para componer una canción?

No deberías usar todos los instrumentos inmediatamente. Componer bien una canción significa poder moverse por todos los instrumentos. Pero para empezar, elige uno solo.

bruce_80x80

«Componer canciones es el arte más importante en la música. No puedes grabar sin una canción.»

-Bruce Roberts. Compositor, Músico y Emprendedor.

Tradicionalmente el piano o la guitarra son las armas predilectas para componer una canción. Pero una batería, un sintetizador o un controlador MIDI también son buenos para empezar también.

Comienza con el que conoces mejor. Las ideas fluyen más fácilmente si te sientes cómodo. Aprende a conocer tus herramientas, y solo después escribe una canción.

¿Tendrá letra?

Si tu canción tendrá letra, empieza escribiendo lo que que te salga. No tiene que tener una estructura (luego nos ocuparemos de ello). Pero algunos conceptos básicos te ayudarán ayudarán a comenzar.

Una buena herramienta para la letra es un diccionario de ritmos. Suena sencillo, pero cuando estás empezando es buena idea para encontrar la inspiración.

Escribe las letras con la instrumentación en mente. Probarlas con un piano o una guitarra te ayudará a trabajar mejor la letra.

Si “jugueteas con tus letras”, las demás partes de la canción funcionarán.

Las letras también te darán una idea central de tu canción. Una vez hayas encontrado la idea empezarás a fluir ásm fácilmente y las demás partes se acomodaran en un periquete.

No te calientes demasiado la cabeza pensando en cómo escribir tu letra. Lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar y escribir algo personal y natural.

¿Qué tema tendrá mi canción?

Una canción debería responder a una pregunta. Cuestiona y responde con las partes de tu canción.

Pon tus preguntas y respuestas en tus letras.

O crea una respuesta a una pregunta que te haces. Preguntas como “¿Qué tal sonaría si…” o “¿Cómo plasmo esta idea en sonido?” son buenas opciones para comenzar.

Puede sonar a cliché, pero las buenas canciones necesitan ser sustanciosas. Han de ser emotivas, con sentimientos, riesgos y experimentación.

¿Y qué es lo que te hace sentir bien? ¿Qué emoción expresarás a través de tu canción? La música es más atractiva si tus letras y sonido son genuinos.

Si tu música no te hace sentir nada, ¿cómo pretendes que el oyente sienta algo al escucharla? Pues crea algo real.

Explicación: