Respuesta :

Respuesta:

Lo primero que tienes que hacer es iniciar el proceso de creación de un acceso directo. Para ello, haz click derecho en el escritorio, y en el menú emergente pulsa en la opción Nuevo. Se abrirá otro menú en el que debes elegir la opción Acceso directo que te aparece en segundo lugar. Con ello crearás un nuevo acceso directo.

Irás a la ventana A qué elemento le quieres crear un acceso directo. En su campo de escritura debes poner la dirección URI a la opción de la que quieras hacer un acceso directo. Por ejemplo, si quiero ir a la configuración de Almacenamiento, que está en las opciones de Sistema, escribiré su URI ms-settings:storagesense y pulsaré el botón Siguiente.

En la siguiente pantalla, escribe el nombre para tu acceso directo y pulsa el botón Finalizar para terminar de crearlo. El nombre puede ser el que quieras, pero intenta que sea uno que te deje claro a dónde apunta ese acceso directo para que luego no tengas dudas.

Y ya está. Una vez hayas creado el acceso directo, sólo te queda hacer doble clic sobre él para acceder a la configuración a la que hayas apuntado al crearlo. Como ves, en mi caso he entrado a la configuración de almacenamiento sin tener que ir pulsando en cada opción de la configuración de Windows, ayudándome a ahorrar algunos clics.

Puedes probar todas las URI que quieras utilizando el comando Ejecutar de Windows, de manera que puedas estar seguro de que el acceso directo va a apuntar realmente a donde quieres. Para ello, pulsa Windows + R y escribe la URI dentro de la ventana para luego pulsar Aceptar.

Otras preguntas