Marta: ¡Me encanta esta canción! (Sube el volumen de la radio) Me pasaría el día entero bailando y no haría nada más.
Entra en escena la madre de Marta y baja el volumen de la radio.
Mamá: ¡Qué bien bailas! ¿No crees que es hora de recoger los peluches? Te vas a tropezar...
Marta: ¡No!
Mamá: ¿Te has lavado las manos? Casi es la hora de cenar...
Marta: ¡No!
Mamá: ¿Y qué hacen todos esos cuentos ahí tirados? ¿No los guardas?
Marta: ¡No!
Aparece el padre de Marta en escena.
Papá: Es hora de ponerse el pijama.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
COLEGIO DISTRITAL PAULO FREIRE
2021 - PRIMER PERIODO ACADÉMICO
CICLO III - JORNADA MAÑANA

Lengua Castellana 702 JM
P á g i n a 4 | 4
Marta: ¡No!
Papá: ¿Te has cepillado el pelo?
Marta: ¡No!
Mamá: (Le da un beso a su hija) Un día esta casa va a parecer una selva.
Los padres salen de la habitación.
Marta: Por fin se han ido. (Sube el volumen de la radio de nuevo pero esta vez se oye el sonido de un mono, Marta pone
cara de sorpresa) ¡Qué extraño! Será mejor que cambie de emisora. (Esta vez se oye el rugido de un león) Voy a probar
otra vez. (Un loro, un tigre, un leopardo... Cada vez que Marta toca la radio se oye un sonido como si de una selva se
tratara).
Marta: (Con cara asustada) A ver si mamá tenía razón y mi casa se va a convertir en una selva. Será mejor que recoja los
juguetes y los libros, y que me duche, también me lavaré los dientes y me pondré en pijama. Al rato Marta baja a cenar con
sus padres quienes se sorprenden de ver todo lo que ha hecho.
Papá: Muy bien Marta, estoy orgulloso de ti.
Marta: ¡Gracias! Es mejor hacer las cosas, ¿o acaso quieres vivir en una selva?
Beatriz Martínez
1. El anterior texto es un guion teatral, menciona algunas características que conozcas o evidencias de este tipo de
textos. Lee y observa con mucha atención el ejemplo anterior y escribe sus características (mínimo 5):
a. _____________________________________________________________________

Respuesta :

Respuesta:

pensé que me estabas contando algo que te paso, perdón

Otras preguntas