Objetivo de aprendizaje:

• Dar y pedir información sobre actividades de tiempo libre.

• Hablar sobre gustos, pasatiempos e intereses.

• Hablar sobre hábitos y rutinas.

Eje temático:

¡Disfruta tu tiempo libre!



Secuencia didáctica

1. Exploración









2. Estructuración



Después de haber respondido las preguntas anteriores, ¿cuál crees que es la temática a tratar en esta guía? ¿Cuál tiempo gramatical usamos para responderlas?



3. Ejecución y/o Transferencia

Presente simple

El tiempo presente simple es el tiempo más básico en inglés y usa la forma base del verbo (excepto el verbo be). El único cambio desde la base es la adición de s para la tercera persona del singular.



¿Cómo hacemos tiempo presente simple?

Hay dos estructuras básicas para el Present Simple:



1. Oraciones positivas



tema

+

verbo principal





Presente simple



2. Oraciones negativas y de interrogación



tema

+

auxiliary do

+

verbo principal





conjugado en Presente simple





hacer

base



























Mira estos ejemplos con el verbo principal como :





tema

verbo auxiliar



verbo principal



+

Yo tu nosotros ellos





me gusta

café.

Él ella eso





como s

café.

-

Yo tu nosotros ellos

hacer

no

me gusta

café.

Él ella eso

hacer es

no

me gusta

café.

?

Hacer

Yo tu nosotros ellos



me gusta

¿café?

Hacer es

él ella eso



me gusta

¿café?



De la tabla anterior, observe los siguientes puntos .



Para oraciones positivas:

No hay verbo auxiliar.

Conjugamos el verbo principal agregando s a la tercera persona del singular (he/ she/it) Señalando que hay

excepciones,



haz, ve y mira
agrega -es: He goes/ She does.



A María le gusta hacer deporte.

A Camilo le encanta pintar.

Teresa mira mucha televisión



Para oraciones negativas y de preguntas:

El verbo auxiliar (do) se conjuga en presente simple: do, does

El verbo principal es invariable en forma básica: base

Para las oraciones negativas, no insertamos entre el verbo auxiliar y el verbo principal.

Para oraciones de preguntas, intercambiamos el sujeto y el verbo auxiliar.



4. Evaluación

1. Lea el póster y responda las preguntas.

1. ¿Cuándo tienen lugar los clubes?

2. ¿Dónde tienen lugar los clubes?

3. ¿Cómo puede obtener más información sobre los clubes?

4. ¿Qué club crees que es el mejor?

2. Mire el cuestionario que Sara completó sobre sus actividades de tiempo libre. Escribe ocho frases sobre los pasatiempos de Sara.

1. Sara practica deportes todos los días.

2. Ella juega ...



3. Complete las frases sobre las actividades favoritas de los alumnos (1–6).



5. Bibliografía



Respuesta :

Respuesta:

fut  

Explicación:

el fuchito es divertido

Otras preguntas