Respuesta :

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JUEGO 1

Nombre del juego: “Salto pelotero”

Contenido: Dinámico.

Organización: individual

Desarrollo del juego: Individualmente cada niño lanzará una pelota al aire y la dejará caer al suelo dando tantos saltos como botes este dando la pelota.

 

JUEGO 2

Nombre del juego: “ Los aritos juguetones”.

Contenido: De objeto.

Organización: Individual.

Desarrollo del juego: Se reparten por el espacio aros, amontonados unos encima de otros en grupos (1, 2, 3, ó 4). Todos los niños se desplazarán por el espacio dando saltos al ritmo de la música. Cuando ésta se pare saltarán dentro del aro más cercano realizando el número de saltos equivalente al número de aros que haya.

JUEGO 3  

Nombre del juego: “Saltar la serpiente”.

Contenido: De objeto-estático.

Material: Cuerda larga.

Organización: Por grupos.

Desarrollo del juego: Un niño de cada grupo se desplaza por el espacio con una cuerda larga a ras del suelo, mientras que el resto de los niños deberán saltarla de un lado a otra sin pisarla.

JUEGO 4

Nombre del juego: “Baile Saltarín”

Contenido: dinámico

Material: Música

Organización: por parejas

Desarrollo del juego: Por parejas los dos niños se colocan frente a frente cogidos de las manos. Tienen que saltar simultáneamente al ritmo de la música.

 

JUEGO 5

Nombre del juego: “ Comba”.

Contenido: Estático.

Material: Cuerda larga.

Organización: Por grupos.

Desarrollo del juego: Un niño de cada grupo se desplaza por el espacio con una cuerda larga a ras del suelo, mientras que el resto de los niños deberán saltarla de un lado a otro sin pisarla.

 

JUEGO 6  

Nombre del juego: “El canguro cojo”.

Contenido: Estático.

Material: Música.

Organización: Individual.

Desarrollo del juego: Cuando suene la música los niños saltarán a pata coja y cuando deje de sonar deberán ir dando saltos de canguro hacia un objeto de color o forma geométrica que diga el maestro.

JUEGO 7

Antón Pirulero

Orientaciones: Para jugar con niños de 4 años o más.

Material: Objetos personales.

Canción:

Antón, Antón,

Antón Pirulero

cada cual, cada cual

que atienda a su juego

y el que no lo atienda

pagará una prenda.

(Cantamos hasta el final del juego)

Reglas:

Hay que formar un corito con los niños que quieran jugar. Cada uno se pondrá a imitar los movimientos de cualquier instrumentos que desee, mientras cantan la canción. La persona que dirige el juego tocará las palmas.

Cuando esta persona lo desee, imitará el instrumento de alguno de los niños. quien deberá tocar las palmas.

Si este niño se equivoca deberá pagar con una de sus prendas.

Una vez terminado el juego podemos pedir a cada niño que haga algo.

JUEGO 8

Las Esquinitas

Orientaciones: Para jugar en una habitación, con niños de 5 años en adelante.

Reglas:

Juegan 5 personas. Cuatro de ellas están colocadas una en cada esquina de la habitación, y la otra en el centro.

Los niños de las esquinas deben estar siempre moviéndose de un sitio a otro, mientras el del centro procurará ocupar una de las esquinas, mandando al centro al niño que se queda sin ella.

JUEGO 9

La Corriente

Edad: A partir de 6 años.

Participantes: Un mínimo de 10 jugadores.

Organización: Todos los niños se cogen de la mano y forman un círculo, menos uno que se coloca en el centro.

Desarrollo y Reglas:

El jugador que comienza el juego dice: “paso un mensaje a… (nombre de uno de sus compañeros de juego)”.

El mensaje consiste en apretar ligeramente la mano del jugador a su derecha o izquierda de la forma más disimulada posible, y los demás jugadores hacen lo mismo hasta que el mensaje llega a destino. El receptor dice entonces: “¡Mensaje recibido!”.

Si el jugador colocado en el centro del círculo descubre a otro pasando el mensaje, le cambia el lugar y el que ha sido descubierto pasa a ocupar el centro.

JUEGO 10

El Juego de las Sillitas

Orientaciones: A partir de 3 años, siempre que el animador motive bien al grupo.

Material: Sillas y música infantil.

Colocamos las sillas en circulo (una menos que el número de niños que vayan a jugar). Los niños se colocarán alrededor de ellas.

Al ponerles la música los niños bailarán al compás, dando vueltas alrededor de las sillas.

Al parar la música los niños, tendrán que sentarse. Queda eliminado el que queda sin silla.

El juego continúa, quitando una silla cada vez, hasta que quede un sólo niño o niña.

JUEGO 11

El Zapatito de Cristal

Orientaciones: A partir de 3 años.

Material: Un zapato.

Canción:

Al zapatito de cristal,

tris, tras ni lo ves ni lo verás,

mirar para arriba

que caen judías,

mirar para abajo

que caen garbanzos.

A dormir, a dormir

que los reyes que van a venir.

¿A que hora?

El niño que tenga el zapato, dice la hora, y los demás cuentan con los ojos cerrados.

Se forma un circulo de niños y niñas sentados en el suelo. Uno de ellos, que tendrá un zapato en sus manos, lo colocará detrás del niño-a que quiera.

El grupo va cantando la canción y cuando abran los ojos, el niño que tenga el zapato tendrá que perseguir al que se lo puso. Si no logra alcanzarlo se queda él.

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