Respuesta :

Respuesta:

HOLA

Explicación:

Lo primero que tienes que hacer es:

Introducción: haz un breve resumen al lector de lo que va a encontrar, cuál va a ser el tema desarrollado y su correspondiente hipótesis.  

Desarrollo: se trata del cuerpo y debe contar la mayor información posible. Expresa tu idea e hipótesis de manera extensa, agregando argumentos y razones de peso en las que fundamentes tu ensayo.  

Conclusión: haz un breve repaso de todo lo expuesto hasta presentar una solución como punto final.

Respuesta:

Introducción. Normalmente es corta, pero no tiene por qué ser así, todo depende de la relevancia de lo que vayamos a escribir. La idea es introducir al lector en lo que vendrá a ser el tema a desarrollar, y en ella se presenta la hipótesis.

Desarrollo. Es el cuerpo y contiene la mayor parte del ensayo, y aquí explicaremos, dando razones de peso que fundamenten y apoyen nuestra hipótesis.

Conclusión. Es la última parte, y consiste en un breve repaso de todo lo anterior, desde la hipótesis, hasta llegar al punto final o solución.

Explicación:

Investiga bien sobre el tema a escribir, haz búsquedas en internet, ve a la biblioteca. Si usas Wikipedia como fuente, asegúrate primero de que la información es correcta.

Lee todos los ensayos que puedas y que se hayan escrito, acera del tema que vas a tratar, y analízalos. Es una de las mejores formas de ganar agilidad en la escritura.

Comienza tu redacción tras un brainstorming o lluvia de ideas. No tienes que ordenarlas, tan sólo deja que fluyan, sin más, y procura que la lista sea larga.

Decide la línea argumentativa, a fin de que el lector entienda tu punto de vista al respecto, qué es lo que piensas, y por qué lo piensas.

Planifica. Ordena tus ideas, y fundaméntalas con sólidos argumentos que la respalden. No es suficiente con uno, debe haber, al menos, tres.

Desarrolla el tema de forma detallada, siendo lo más minucioso posible con cada argumento.

Elige el título y escribe la introducción. Sí, esto es lo último que se hace, porque son una breve explicación de lo que has escrito.

Escribe la conclusión, y por último, revísalo todo.