andres se encuentra en una excursion con sus compañeros del colegio, y deben recorrer un kilometro. andres y sus amigos primero caminan la mitad del recorrido y se detienen para descansar. luego continuan caminando la mitad del recorrido que les hace falta y se detienen para comer algo. cuando terminan de comer, caminan la mitad del recorrido que les hace falta y se detienen para tomar unas fotos de la naturaleza. andres y sus compañeros continuaron recorriendo solo la mitad del recorrido les hace falta, para detenerse y hacer otras actividades. -¿ en que distancia pararon a descansar, almorzar y tomar fotos?... -¿si continuan con este comportamiento, parando para hacer diferentes actividades, crees que en algun momento llegaran a su destino?...-representar matematicamente el recorrido que realizo andres.....-¿que ideas matematicas vez involucrada en la situacion?

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1.    AL CAMPO DE MERIENDA. El otro día, cuando fuimos al campo de merienda, el viaje de ida lo hice a una velocidad media de 60 km/h. y el de vuelta, a 30 km/h. ¿Qué velocidad media conseguí en el viaje completo?

2.    UN ALTO EN EL CAMINO. Los Gómez y los Arias, acuerdan realizar un viaje al alimón. Parten a la vez de Madrid, y fijan el lugar de la primera parada. Llevaban esperando media hora los Gómez, cuando llegó el coche de los Arias. Estos fueron con una velocidad media de 60 km/h. y los Gómez con una velocidad media de 70 km/h. ¿A cuántos kilómetros de Madrid estaba situada la primera parada?

3.    EL ESQUIADOR FRUSTRADO. Un esquiador sube en telesilla a 5 km/h. ¿A qué velocidad tendrá que descender esquiando para conseguir una velocidad de 10 km/h. en el recorrido total?

4.    EL AVIÓN Y EL VIENTO. Un avión vuela en línea recta desde el aeropuerto A hasta el aeropuerto B, y a continuación regresa también en línea recta desde B hasta A. Viaja con aire en calma, manteniendo el motor siempre en el mismo régimen. Si soplara un fuerte viento de A hacia B, y el número de revoluciones se mantiene como antes, ¿sufrirá alguna modificación el tiempo invertido en el trayecto de ida y vuelta?

5.    EL BÓLIDO Y LOS TRES MOJONES. Un automóvil pasa frente a un mojón que lleva el número kilométrico AB. Una hora después pasa frente al mojón BA, una hora más tarde frente al mojón A0B.

       ¿Qué números tienen los mojones y cuál es la velocidad (constante) del automóvil?

6.    PROMEDIANDO. Una persona camina al ritmo de 2 km/h al subir una cuesta, y al de 6 km/h al bajarla. ¿Cuál será la velocidad media para el recorrido total? (Se supone, claro está, que tan pronto alcanza la cima, inicia el descenso)

Explicación paso a paso: