Respuesta :

Respuesta:

El bádminton se disputa entre dos jugadores o parejas que golpean con una raqueta un volante ligero, que debe pasar por encima de una red de más de 150 cm. de altura, intentando que aterrice en el campo contrario. Sólo el equipo con el servicio puede anotarse un punto, mientras que el equipo receptor intenta conseguir el derecho a sacar en el punto siguiente.

Un partido de bádminton se juega al mejor de tres juegos, es decir, gana el primero que consigue dos. En dobles e individuales masculinos, el primer equipo que consigue 15 puntos gana el set si la diferencia es de dos puntos. En individuales femeninos se gana con 11 puntos si la diferencia es también de dos puntos. Si el tanteo llega a 14 iguales (10 en individual femenino), el primer jugador o equipo que alcanza esta puntuación decide si se continúa jugando hasta 15 puntos (11 en individual femenino) sin hacer ninguna modificación o si se pasa a jugar a 17 puntos (13 en individual femenino).

El juego se inicia con el lanzamiento de una moneda. El ganador elige entre servir o recibir primero o el lado de la pista.

Explicación: