Respuesta :

Respuesta:¿Por qué las leyes electorales frecuentemente no son cumplidas?

De poco sirve tener leyes si quienes las infringen no están sujetos a sanciones. Pero, además, de poco vale incluir en la ley un esquema de sanciones a menos que el transgresor asuma que es probable que las violaciones vayan a ser investigadas, y a menos que sienta temor de que las prácticas ilícitas vayan a ser efectivamente castigadas. Los castigos que no son aplicados no disuadirán a los malhechores.

Con todo, las leyes referentes a la conducta durante las elecciones--especialmente aquellas relacionadas con el financiamiento político-- con mucha frecuencia son pasadas por alto. Existen varias razones por las qué este sea comúnmente el caso. Primero, puede existir una cultura de desdén hacia la ley entre los partidos políticos y candidatos rivales. Si todos o la mayoría de ellos suelen ignorar las regulaciones, ninguno desearía iniciar un proceso legal en contra de sus oponentes políticos por el miedo a las represalias en su contra. Los pactos de "no-agresión" informales entre los organizadores profesionales de campaña de varios partidos son una característica común de la vida política.

Segundo, puede ocurrir que la institución responsable de la administración electoral no posea mecanismos para hacer cumplir la ley y, por lo tanto, puede no estar en posición de iniciar investigaciones o revisiones sobre posibles irregularidades. El incumplimiento o violación de las leyes (por ejemplo, referentes a los límites de gastos de campaña) puede ser sutil y difícil de detectar. Sin una "fuerza detectivesca" calificada y bien equipada, las autoridades frecuentemente no actuarán a menos que se presente una queja. Se limitarán a responder, pero no iniciarán las investigaciones.

Tercero, cuando el inicio de los procesos legales queda a iniciativa de los individuos o partidos afectados (por ejemplo, candidatos que sientan que han sido injustamente derrotados), el costo de iniciar tal acción puede ser prohibitivo. Muy a menudo, las consideraciones presupuestales han impedido que candidatos derrotados eleven sus casos ante los tribunales británicos.

Ejemplos de leyes rara vez aplicadas

No es difícil encontrar ejemplos de disposiciones casi nunca aplicadas

Alemania. De acuerdo con la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, "Las sanciones no son una característica importante de las disposiciones sobre financiamiento de partidos."

El impacto de las leyes electorales en los tipos de delitos

Las violaciones varían significativamente de país a país dependiendo de las leyes contra las que se han cometido delitos o presuntos delitos. Por ejemplo, las regulaciones relativas al financiamiento de campañas en gran Bretaña se refieren principalmente a los candidatos y sus representantes. En el peor de los casos, los candidatos ganadores pueden perder sus escaños parlamentarios si se prueba que han cometido violaciones graves. Sin embargo, esta sanción de la pérdida de escaños sería inapropiada y difícil de concebir bajo los sistemas de representación proporcional mediante listas. Bajo estos sistemas, es el partido y no el candidato quien se presenta ante el electorado.

Tipos de sanción

Las sanciones más comunes son:

La pérdida de las contribuciones obtenidas en contravención a las leyes o regulaciones.

La pérdida de un partido político de una parte o de todos sus derechos a recibir financiamiento público.

Multas.

Prisión.

Explicación:

eso fue lo que encontre

Otras preguntas