Respuesta :

Respuesta:

sentadillas :Ayudan a desarrollar flexibilidad alrededor de las caderas cuando las haces correctamente y gradualmente incrementas el rango de movimiento. Los músculos que utilizas al hacer sentadillas, son los mismos que utilizas para saltar, correr y hacer sprints, por lo que tendrás más resistencia.

abdominales:Para todos los deportistas, corredores también, es importante trabajar los abdominales. Tener la zona abdominal fuerte ayuda a mantener la postura adecuada durante la carrera, potencia el rendimiento del corredor, aumenta la capacidad de resistencia y ayuda a evitar dores y lesiones de espalda.

saltos : Los constantes saltos ayudan a desarrollar la velocidad de los músculos, y por tanto la capacidad 'explosiva' o potencia de las piernas. Es un ejercicio de cuerpo entero, que trabaja muchos músculos de manera simultánea: brazos, hombros (deltoides) y espalda.

carrera:Además, mejora el humor, la autoestima, disminuye el estrés y mejora la salud emocional. Ayuda a fortalecer los huesos. Otro de los importantes beneficios de correr es el fortalecimiento de los huesos, que con el ejercicio acumulan calcio, previniendo así la osteoporosis.