Respuesta :

Respuesta:

Cómo dejar de procrastinar: 7 consejos

Identifica un patrón y crea estrategias. ...

Haz meditación y controla tus pensamientos. ...

Haz una sola cosa a la vez. ...

No te castigues por procrastinar. ...

Usa técnicas de gestión del tiempo. ...

Haz planes contemplando imprevistos. ...

Prioriza lo que tienes que hacer

Explicación paso a paso:ESPERO LE SIRVA

Respuesta:

Cómo dejar de procrastinar: 7 consejos para empezar ahora

01/09/2020

PorFlorencia Bevacqua

9 min

   

p:first-of-type" style="box-sizing: border-box; outline: none; cursor: default; height: 181.356px; width: 290px; display: block;">

Seguramente, todos alguna vez hemos dejado para después una tarea importante en nuestro día de trabajo y terminamos perdiendo el plazo de entrega. 

No contar con el tiempo suficiente, o tener algún imprevisto, y postergar una u otra tarea es normal. Pero cuando esa actitud se vuelve rutina y afecta el desempeño laboral y el desarrollo personal se trata de un hábito: procrastinar.

A diferencia de escoger priorizar responsabilidades dentro de una planificación, en este caso es una decisión que se toma a pesar de saber que traerá consecuencias negativas.

Tal vez te ha pasado a ti también y por eso estás leyendo este post.  ¿Quieres aprender cómo dejar de procrastinar? ¡Entonces acompáñanos!

¿Qué es procrastinar?

Procrastinar significa básicamente postergar, posponer. 

Quienes procrastinan evitan cumplir con sus responsabilidades ocupándose, en cambio, de cosas más simples o placenteras que no le significan un esfuerzo mental y emocional tan grande. 

Al principio puede parecer un camino mucho más fácil y cómodo pero la verdad es que procrastinar conlleva sentimientos y emociones como culpa, frustración, ansiedad y estrés. 

Te doy algunos ejemplos que pueden ser familiares:

Tienes que estructurar una tarea de trabajo compleja e importante para tu negocio pero siempre que vas a empezar te dan ganas de ir a prepararte algo rápido de comer;Tienes una idea de negocios para finalmente ser tu propio(a) jefe pero cada vez que vas a ponerla en marcha te pones a ver videos y tu tiempo se termina; A la hora de responder un email para un cliente que ha tenido un problema y te exige una explicación, te pones a organizar la bandeja de entrada y eliminar el spam;Quieres actualizar tu currículum para intentar el trabajo de tus sueños pero “nunca sobra tiempo”;Llegó el día de disminuir la cantidad de café que tomas en la oficina pero tienes muchas tareas que hacer y sientes que es justo tomar todo lo que te dé la gana.