Respuesta :

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A propósito de la emergencia sanitaria las agencias estadísticas de los países han debido implementar

adecuaciones metodológicas al proceso de levantamiento de datos de empleo. En general, los trabajos

de campo presenciales han sido reemplazados por llamados telefónicos a los domicilios. Algunos

cuestionarios han sido reducidos, mientras otros han sido ampliados en función de recoger información

específica de la organización de los hogares ante la contingencia del COVID-19. Así, por cada país se

analizan dos dimensiones de posibles adecuaciones en el levantamiento de información estadística en

las encuestas de empleo:

1. Los cambios en la metodología de recolección de los datos, dadas las restricciones a la

movilidad y sus implicancias para la ejecución del terreno en las encuestas.

2. Los ajustes relacionados con el formulario (por ejemplo, nuevas preguntas relacionadas con

la pandemia), u otro tipo de innovaciones metodológicas anunciadas por las instituciones.

Estos datos, se complementan con información de registros administrativos que cubren el

empleo formal, incluyendo puestos cotizantes y asegurados en los sistemas de seguridad social, para

los casos de Argentina, Chile, Costa Rica, México y Uruguay5

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Explicación:

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