Respuesta :

Respuesta:

1. Entiende tus emociones

Tómate un tiempo para reflexionar sobre lo que sientes y por qué reaccionas de cierta manera en algunas situaciones. Puede que estés preocupado por cómo te has comportado en el trabajo esta semana. Quizás el problema no era tan grave, pero simplemente se te ha ido de las manos por no pararte un momento a pensar en el verdadero problema.

2. Práctica la escucha activa

Puede ocurrir también,  por no haber escuchado apropiadamente, en otras palabras, simplemente has oído. Muchas personas tienen el hábito de prestar poca atención a los demás, y mientras éstos hablan, ya están pensando en lo que ellos quieren decir.

3. No te tomes mal las críticas

Aprende a encajar las críticas porque pueden hacer que pierdas los papeles y des rienda suelta a tu ira. Estar demasiado pendiente de lo que los demás dicen de ti es un síntoma de que no tienes suficiente autoconfianza y no has encontrado la paz interior necesaria para controlar las emociones.

5. Trabaja la autoaceptación

Uno de los grandes problemas de no aceptarte a ti mismo tal y como eres, es que adoptas una mentalidad defensiva, nada beneficiosa para el control emocional. Todos podemos equivocarnos porque es parte de la vida, por lo que debes quererte tal y como eres.

6. Adopta una actitud opti mista

Además de trabajar en tu autoaceptación, debes tener una actitud positiva frente a la vida, lo que te hará más resistente y menos propenso a tener conflictos interpersonales. Tanto para la autoaceptación como para tener una actitud positiva y optimista frente a la vida es necesario tener voluntad, es decir, poner de tu parte para que esto ocurra.

Espero que te sirva

Respuesta:

debemos usar la inteligencia emocional

Explicación:

hay diferentes elementos en la inteligencia emocional y estos son algunos:

1) Autoconocimiento emocional ( o autoconciencia emocional):

Esto hace referencia al conocimiento de nuestros propios sentimientos y emociones y como estos nos influyen, pues es importante reconocer la menta en que nuestro estado anímico afecta a nuestro comportamiento

2) Autocontrol emocional(o autorregulación):

El autocontrol emocional nos permite reflexionar y dominar nuestros sentimientos o emociones, para no dejarnos llevar ciegamente por ellos.

3) Automotivación:

Enfocar las emociones hacia objetivos y metas nos permite mantener la motivación y establecer nuestra atención en las metas y no en los obstáculos

4) Reconocimiento de emociones en los demás(o empatía):

Las relaciones interpersonales se fundamentan en la correcta interpretación de las señales que los demás expresan de forma inconsciente. la detección de estás emociones ajenas y sus sentimientos nos puede ayudar a establecer vínculos más estrechos y duraderos con las personas con quién nos relacionamos.

5) Relaciones internacionales ( o habilidades sociales):

Una buena relación con los demás es una fuente imprescindible para nuestra felicidad personal e incluso, en muchos casos para un buen desempeño laboral.

Otras preguntas