Respuesta :

Explicación:

Uno de los desafíos de la filosofía de la tecnología es entablar un puente entre las antiguas y nuevas generaciones, a través de la pedagogía y de las ciencias de la educación, por medio de la preparación y actualización en relación a los medios tecnológicos, a la capacidad de desarrollar una inteligencia critica, capaz de dejar de lado algunas metodologías tradicionales y que se empiece a hablar de lenguaje digital, que los docentes sepan guiar en cuanto el uso de los tipos de información obtenida para lograr resultados socialmente constructivos. Es decir, ya no se trata de buscar los lugares donde se puede encontrar información sino de tener la capacidad e inteligencia critica de discriminar la información relevante. Del mismo modo, sostiene Capdet (2011), en su libro, Conectivismo y aprendizaje informal: Análisis desde el punto de vista de una sociedad en proceso de transformación, es que al momento de crear sitios de conocimiento y compartir información, la información puede ser alterada y distorsionada dependiendo de la percepción del usuario.

Otro desafío de la filosofía de la tecnología es lograr un equilibrio en relación a las distintas teorías del aprendizaje tanto las tradicionales como las teorías de aprendizaje recientes debido al cambio social - tecnológico, para una debida formación al cuerpo docente, “actualmente se incluyen los principios utilizados en la instrucción mediante dispositivos tecnológicos” (Vásquez & Sevillano, 2015, p. 40). Muchos usuarios toman de las experiencias de otros contadas en la red, muchos logros se encuentran basados en los procesos vivenciados por otras personas. Así, el conocimiento es redefinido como un conjunto de relaciones y el aprendizaje es definido por medio de la creación de nuevas conexiones y habilidades de maniobrar la utilización de las redes. Es preciso, re-conceptualizar a la tecnología, y no implantar falsas premisas en cuanto a su influencia en la sociedad.

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