Respuesta :

Respuesta:

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, aseguró que el Perú afrontará una tercera ola de contagios de coronavirus (COVID-19) y que el Estado debe empezar a preparase desde ahora para que no nos golpee ese fenómeno. Explicó que estos nuevos incrementos se producen debido a que no habrá suficientes vacunas y por la ineficiencia del Estado para prevenir nuevos casos positivos.

“Este año es igual de desafiante que el 2020, vamos a tener un cambio de gobierno Entre octubre y enero nos las pasamos peleando y divididos, no debemos hacer eso, debemos tener los objetivos claros” dijo a RPP.

“Para el segundo semestre debemos tener un esfuerzo por la vacunación. Antes yo decía que no había que preguntarnos si iba a haber o no una segunda ola, y yo decía que había que preguntarnos cuándo iba a llegar y qué tan fuerte iba a ser. Habrá también una tercera ola, debemos evitar que la tercera ola nos golpee con fuerza, eso significa repartir mascarillas y formalizar a las ollas comunes. Es fundamental fortalecer las organizaciones sociales”, afirmó.

Según reporta la Sala Situacional del Minsa, el número de contagios y fallecidos por COVID-19 han aumentado significativamente en el mes de enero, luego de que se presentara una disminución en los últimos tres meses del 2020. Esta situación ha llevado a la titular del sector Salud ha hablar de una segunda ola de casos.

Otras preguntas