Respuesta :

P S B:

MI CARTA:

Muchas veces pensamos que teniendo todo ya somos mucho, no se trata de cuanto tengo ni cuanto puedo llegar a tener se  trata como lo estas haciendo y cómo quieres lograr tus propósitos es muy fácil criticar a otros pero no se siente muy bien que nos humillen a nosotros, a veces creemos que por saber mucho, podemos comprender todo, pero no nos estamos dando cuenta que entre más sabes menos actúas porque el afán de ser más que los demás te consume y quedas como en un NADA, te ahogas tu mismo con tu orgullo, veamos cómo tratamos a los demás y cómo quieren que los traten a ustedes, no es solo confiar en una religión sino también actuar como esa religión le agrada. : )

Hice lo que pude espero les sirva de ayuda, jsjsjs

Respuesta:

La religión

Para empezar La religión ha vuelto a ser un tema de interés no solo para las grandes religiones, sino que también para los Estados y, por cierto, para las mismas personas. La internacionalización de los mercados y los medios de comunicación social han contribuido a un nexo mucho más intenso y profundo entre los pueblos y las culturas. Las migraciones por razones políticas, militares o económicas han llevado a cientos de miles de personas a cruzar las fronteras y a creer "en tierra extraña". Los pueblos que han recibido a los migrantes, por su parte, han debido respetar la libertad religiosa de quienes llegan al país, no solo posibilitando la adhesión a convicciones religiosas distintas a las del propio país, sino que también generando las condiciones para que ellas se desarrollen tanto teórica como prácticamente1. En los conflictos nacionales e internacionales se ha reconocido un fuerte componente religioso, que también ha llevado a preguntarse por el rol que pudiera estar jugando la religión en ellos: sea como un factor que se hace presente activa y protagónicamente, sea como un recurso ideológico para encubrir intereses muy distintos a los de la propia religión. Las situaciones de injusticia y pobreza siguen lacerando a la humanidad y plantean serios interrogantes a nuestros modelos de desarrollo, a la justicia y a la paz. Las religiones pudieran ser indiferentes ante el hecho, legitimarlo religiosamente o bien ser un factor de cambio y transformación social, un aporte efectivo a una sociedad más digna para todos.

La teología se ocupa de la religión porque en sus diversas formas históricas se expresa y realiza el encuentro entre Dios y el hombre, porque incluso allí donde parece ser negada u olvidada, ella emerge como una respuesta a los anhelos más hondos de los hombres, como una posibilidad de saciar las búsquedas de un sentido trascendente y absoluto, como la superación de la finitud y de la muerte que lo amenaza todo. Es por esto que la pregunta por las religiones, "hasta ahora demasiado teórica y académica se ha convertido en una cuestión cultural. Estamos ante un problema de civilización, en donde las antiguas respuestas, sean las que fueren, se muestran vacilantes o resultan inadaptadas". El concepto de "teología de las religiones" es de reciente data y surge, precisamente, de un interés por abordar la cuestión de la religión no de modo abstracto, sino "en su realidad histórica y condiciones concretas".

Dios es aquella realidad trascendente que supera toda representación de las religiones y que ha tenido diversos testimonios en las culturas, sin que ninguno de ellos se pueda arrogar algún tipo de privilegio, exclusividad o absolutez. Por tanto, Cristo puede ser un testigo más o menos normativo, según haya una comunidad de creyentes que quieran vivir según sus enseñanzas, pero no según una verdad universal construida a partir de esas mismas creencias y prácticas religiosas. El conocimiento religioso y la verdad a la que ella accede poseen un carácter, "evolutivo, culturalmente condicionado, pragmático y caracterizado por su polaridad"

Explicación:

Espero que te sirva :)