Respuesta :

Respuesta:

Las salidas profesionales y las ofertas laborales de los psicólogos van mucho más allá de la psicología clínica, ya que sus herramientas y terapias pueden aplicarse a muchos y muy variados campos. De hecho, la mayoría de las ofertas de trabajo para estos profesionales ya no son en el área clínica, sino en la de Recursos Humanos de las compañías. Y es que los nuevos tiempos han permitido que estos especialistas desarrollen otras facetas de su profesión. Algunas de las opciones más populares son:  

Recursos Humanos: en la era de la captación de talento y la mejora de la productividad humana, los psicólogos especializados en organizaciones y empresas pueden ayudar a realizar procesos de selección  más efectivos y exitosos, ya que sus habilidades son claves para desvelar el potencial de los empleados y determinar su evolución en la empresa. Entre los segmentos a los que se orientan estas organizaciones están las telecomunicaciones, medios de comunicación, transporte y manufacturas, por nombrar algunos.

Profesional de clínica: las clínicas de psicología buscan profesionales que puedan ayudar a sus pacientes y establecer terapias de ayuda.  

Psicólogo en escuelas o liceos : los psicólogos son necesarios en los colegios y liceos para ayudar a que los estudiantes a descubrir sus habilidades y para conducir su orientación vocacional.

Asesor de proyectos: estos profesionales pueden ser claves como asesores y colaboradores en nuevos proyectos dirigidos a la reinserción social como, por ejemplo, programas de rehabilitación, o los que pretendan ayudar con la integración y la visibilidad de las enfermedades mentales.

Psicólogo deportivo: los psicólogos deportivos son cada vez más demandados por los deportistas profesionales, ya que su fortaleza mental es tanto o más importante que su fortaleza física. Por eso, estos profesionales ayudan a los deportistas a pensar en positivo, a no rendirse, a controlar los nervios…

Investigador: la investigación en psicología abarca todos los ámbitos de la la conducta y el comportamiento humanos y puede tener aplicaciones en todas sus ramas.  

Sexólogo: los problemas relacionados con las relaciones sexuales que no están causados por factores biológicos son tratados por los sexólogos, que son psicólogos especializados en mejorar la calidad de vida afectivo-emocional entre las personas.  

Asesor de marketing: aunque no lo creas, los departamentos de marketing buscan psicólogos que entiendan qué estímulos necesita una persona para decidirse a comprar un producto. Por eso, esta opción es muy interesante.

Explicación:

Es un poco larga pero tiene que ver con el tema

Otras preguntas