Respuesta :

Explicación:

Características del reino Fungi

Los organismos del reino Fungi se caracterizan por las siguientes propiedades:

Tienen una pared celular de quitina. Esta es la característica definitoria del reino Fungi ya que solo estos organismos tienen una cubierta celular compuesto de este material. Este compuesto da gran resistencia a estas células, pero además tiene otras características como ser insoluble en agua y ser muy utilizada para el tratamiento de heridas, ya que forma una película que se adhiere ligeramente pero resiste muy bien roces.

Son heterótrofos. A diferencia de las plantas, los Fungi no pueden realizar la fotosíntesis por lo que se alimentan de otros organismos, como los animales. En general, se clasifican según su alimentación en: saprófitos (consumen materia orgánica en descomposición), parásitos (consumen materia orgánica de organismos vivos sobre los que viven) o simbiontes (se alimentan gracias a organismos vivos, sobre los que viven, pero estos también obtienen algún beneficio de ello).

Realizan digestión externa por osmotrofia. A diferencia de los animales, que tienen un aparato digestivo interno, los organismos Fungi no lo tienen. Los Fungi liberan al exterior enzimas, sustancias encargadas de transformar las moléculas más complejas (macromoléculas) en otras más simples, que son capaces de integrar después en su cuerpo por medio de fagocitosis o pinocitosis. Algunas de esta enzimas tienen gran interés para los seres humanos ya que pueden utilizarse como antibióticos, para eliminar fundamentalmente bacterias.

Pueden vivir en diferentes tipos de hábitats, aunque todos ellos suelen ser húmedos o acuáticos. Los Fungi pueden vivir en los mares u océanos, sustancias en descomposición, suelos, etc.

Se reproducen sexual o asexualmente, mediante esporas. Las esporas son células con gran capacidad de resistencia (a altas o bajas temperaturas, baja humedad ambiental, etc.). Para dar lugar a un organismo completo, estas pueden necesitar unirse a otra (reproducción sexual) o hacerlo por sí solas, cuando las condiciones del medio sean las adecuadas (reproducción asexual).