Respuesta :

Respuesta:

La evolución es la teoría científica más aceptada para explicar cómo se formaron las especies. La idea de Darwin fue que los cambios generacionales, que hacían a algunos individuos de ciertas especies más aptos para sobrevivir en su medio ambiente, cambiaron poco a poco a los animales, plantas y bacterias hasta llegar a ser los organismos que conocemos hoy en día.

Explicación:

Resumen

- La teoría de la evolución sostiene que los diferentes tipos de plantas, animales y otros seres vivos en la Tierra tienen su origen en otros organismos diferentes que existían antes, a través de cambios intergeneracionales.

- Los científicos han encontrado evidencia en distintas fuentes que apunta que las especies actuales efectivamente provienen de otras especies más antiguas.

- Una de las principales evidencias que tenemos es la historia de cómo los fósiles de un animal se van pareciendo poco a poco a otro animal.

- Asimismo, también vemos que las estructuras óseas de los animales contemporáneos son similares, incluso entre tipos de especies muy diferentes como las aves y los mamíferos.

- Por otro lado, la biología molecular y el estudio de los embriones nos da evidencia de que las distintas especies compartimos antepasados en común.

saludos