Respuesta :

Respuesta:

1. Conocen mejor sus principios éticos

La gran mayoría de los seres humanos tienen un código moral, pero no todos lo conocen bien. Por ejemplo, es posible que parte de nuestra escala de valores se revele cuando debemos tomar una decisión difícil, de modo que hasta ese momento esa parcela de nuestra identidad había permanecido oculta.

Sin embargo, las personas idealistas tienden a conocer mejor el código ético por el que se guían, porque han dedicado tiempo exclusivamente a establecer sus prioridades morales y prácticas en la vida. Por ello, tienen más claro qué es lo que quieren alcanzar, aunque no tienen por qué saber cómo lo van a lograr.

2. Apuestan fuerte al plantearse metas

Al tener relativamente claro qué es aquello que desean y qué es lo que no desean, las personas perfeccionistas pueden permitirse plantearse objetivos ambiciosos, dado que no tienen que lidiar con un alto riesgo de estar luchando por algo en lo que realmente creen poco.

3. Son soñadoras y quieren cambiar la sociedad

Normalmente, las personas idealistas no se limitan a proponerse finalidades personales, que solo les conciernen a ellas. Dado que tienden a ser ambiciosas a la hora de plantearse metas, hacen que estas engloben a mucha más gente o, incluso, a todo el planeta. Por eso, iniciativas y proyectos con la solidaridad y la preservación del medio ambiente, por ejemplo, acostumbra a formar parte de aquello a lo que le dan importancia.