Respuesta :

byMadd

Malo

Explicación:

Fue un hombre que hizo lo que creyó que tenía que hacer.

Se ha satanizado a Stalin al punto de hacerle ver como un genocida peor que Hitler.

Nikita Khruschev, el gobernante de la URSS tras morir Stalin, fue quien comenzó la práctica de descalificar a Stalin. Joseph Stalin había logrado avances importantes en la instauración del socialismo en la Unión Soviética.

Khruschev se sumó al revisionismo, corriente comunista que trata de adaptar el socialismo a la realidad del país en cuestión, aunque ésto no le parezca muy marxista a los ortodoxos.

Para no causar un choque con el pueblo, recurrió a una campaña de des stalinización, acusando a Stalin de todos los excesos y abusos que el régimen había perpretado. Hoy la imagen de Joseph Stalin es peor aun que la del mismo Satanás, por supuesto que hay algo de verdad y un mucho de exageración en la ponderación moderna sobre el comisario Stalin.

¿Que si era un hombre malo? Para millones lo fue. Especialmente para los dos millones de alemanes que murieron en combate contra el Ejército Rojo.

Tal vez Stalin fue el mal menor.

Hay que recordar que Stalin quedó al mando de la URSS tras derrotar a Trotzky, y éste tenía una línea mucho más radical que Joseph.

Tras la victoria de la revolución bolchevique, León Trotzky quería lanzar a los soviéticos, de inmediato, a exportar la revolución a nivel mundial. Imagínate a los rusos y bolcheviques trotzkistas en general llegando a todos los países, exacerbar a las clases bajas para que luchasen contra las clases altas. Habría sido una carnicería gobal, una locura. Se replicaría por decenas la felonía cometida contra la familia del zar. Millones de personas habrían sido asesinadas sólo por ser “ricos”. Muchos millones más habrían sido exterminadas por ser pobres y “comunistas” aunque no tuviesen ni peregrina idea de lo que es el comunismo.

Stalin se opuso, él opinaba que primero había que consolidar el socialismo en la propia Unión Soviética; y luego, tal vez, sólo tal vez, ayudar a otras naciones a darse su propio socialismo. Joseph venció a León y lo obligó al exilio.

En México, Ramón Mercader, un agente de Stalin asesinó a Trotzky. Quizá Stalin fue el menor de los males, quizá nos salvó del mayor de los males.

Otras preguntas