Respuesta :

Respuesta:

El origen del universo según los romanos y su mitología comenzó con la creación de tres elementos fundamentales: la Tierra, el Cielo y el Mar, que al combinarse fueron llamados el Caos.

Respuesta:

El origen del universo según los romanos y su mitología comenzó con la creación de tres elementos fundamentales: la Tierra, el Cielo y el Mar, que al combinarse fueron llamados el Caos. Este génesis está asociado con los principales personajes y dioses del mito romano, asegurando que fueron los responsables de la formación del universo.

Cuenta la leyenda que Urano (dios del mar), al casarse con Gea (diosa de la tierra), le asignó la tarea al Cielo de mantener a salvo al cosmos. Tiempo después, los dos elementos o dioses se convirtieron en padres, siendo Saturno el hijo mayor del matrimonio. Deseoso de poder, el primogénito enfrentó y derrotó a Urano para cornarse como dios de los dioses.

Urano y Gaia

Saturno al verse poderoso, desposó a Rea, una semidiosa (no descendiente de humanos), de esa unión nacieron tres hijos pero sólo uno quedó con vida.  

El sobreviviente se llamó Júpiter, su madre se encargó de protegerlo porque descubrió que los dos primeros hijos habían sido devorados por Saturno por temor a ser destronado. La semidiosa pidió ayuda a sus sacerdotes guerreros para que se encargarán de mantener a salvo a su heredero.

Posterior a ello, Júpiter en su etapa de adulto, se enteró de todo el acontecimiento familiar, el suceso lo motivó a batallar contra su padre durante diez años y terminó transformándose en el nuevo dios. Saturno no murió, sin embargo, fue desterrado y ubicado en el lacio donde enseñó agricultura a los hombres.