Respuesta :

Respuesta:

Las primordiales razones de la contaminación en los océanos y mares son:

  • Las aguas residuales: Proceden primordialmente de los domicilios, los comercios y la industria. Antecedente de ser vertidas al océano son tratadas para borrar los más grandes contaminantes, empero no frecuenta ser suficiente para depurarlas por completo.  
  •  Las sustancias químicas tóxicas: Es la primordial causa de contaminación de los mares. Las sustancias químicas provienen mayormente de las ocupaciones industriales y están afectando de manera directa a la salud de los seres marinos y de tierra.
  • Las aguas pluviales: Son las usadas en las regiones de cultivo y en la mayor parte de los casos acostumbran contener herbicidas, plaguicidas y fertilizantes que culminarán por filtrarse a las aguas subterráneas y a los ríos para al final concluir en el océano.
  • El vertido de plásticos: Los plásticos tienen la posibilidad de llegar a tardar en degradarse entre los 150 y los 1000 años. Todos los residuos de plásticos vertidos al océano están afectando de manera directa a la fauna marina, debido a que confunden dichos desperdicios con comida o se quedan atrapados.

Los plásticos que se vierten al océano tienen la posibilidad de dividir en microplásticos (botellas, bolsas o todos esos objetos de bastante más de 5 mm), los microplásticos y los nano plásticos (esferas diminutas que se hallan en ciertos productos de cosmética).

  • Los vertidos de petróleo: Por regla establecida dichos vertidos acostumbran ser accidentes, empero esto no resta el mal que produce a los organismos vivos del área.
  • La actividad minera en alta océano: Causa contaminación acústica en el océano afectando a las especies más susceptibles a las ondas acústicas, debido a que tienen la posibilidad de llegar a confundirlas y desorientarse.
  • El calentamiento global: No es un componente contaminante de manera directa, sin embargo si influye en el mar. El crecimiento de las temperaturas produce el descongelamiento de los polos, el incremento del grado del océano y de su temperatura, modifica las rutas migratorias de las especies y puede llegar a acidificarlo.

Cada una de estas sustancias ocasionan un gran efecto ambiental que daña la diversidad biológica de los mares, empero la realidad es que además afecta la salud pública. Muchas de las sustancias contaminantes vertidas en el océano acaban siendo ingeridas por especies marinas que después van a ser consumidas por los individuos. La contaminación se vuelve una rueda que va destruyendo