Respuesta :

Respuesta:

1. No manejes sin seguro

Primordial si consideramos que sólo 30% de los automovilistas en México están asegurados y es básico en caso de un accidente.

Si tienes dudas sobre como adquirir un seguro, las coberturas y los beneficios adicionales, los deducibles, y lo que debes hacer en caso de siniestro, recurre a agentes digitales que te provean de toda esa información y que puedan asistirte en el proceso.

Nunca circules sin uno, pues, además de que hacerlo es causa de multa, tu auto está desprotegido en cualquier emergencia.

2. Mantén en orden tus papeles

Siempre lleva contigo la licencia de conducir y tarjeta de circulación (vigentes, por supuesto). No sólo es recomendable, es obligatorio. No llevarlos es motivo de multa y que lleven tu coche al corralón.

3. Sigue el reglamento

Además de evitar sanciones, seguir el Reglamento de Tránsito es vital para que no se desate el caos en las calles.

Si todavía crees que las vueltas continuas están permitidas o que el semáforo en ámbar es sólo una “sugerencia” para reducir la velocidad, lo mejor es que revises nuevamente el reglamento.

4. Conoce los señalamientos

Consulta sus significado, pues con base en ellos puedes determinar, incluso, la responsabilidad de uno de los conductores en caso de un choque, sin mencionar que te avisan de un desnivel o tope para reducir la velocidad.

5. Modera tu velocidad

Aunque tengas la suerte de encontrar las vialidades libres o vayas con el tiempo corto para el trabajo, no excedas los límites de velocidad (50 kilómetros por hora en vías primarias y hasta 80 kilómetros por hora en los carriles centrales de las vías de acceso controlado).

6. Ten en cuenta tu entorno

Los postes, boyas o baches, (un clásico para desinflar llantas en la época de lluvias) pueden tomarte desprevenido y resultar en llantas dañadas o reparaciones costosas.

Ten precaución al manejar sobre todo en zona que no conozcas.

Los 10 mandamientos para ser un buen conductor en la ciudad

7. Espejea y marca tus vueltas

Comunícate y reacciona de manera adecuada con el resto de los automovilistas usando las luces direccionales e intermitentes, y retrovisores.

Ajusta los espejos y antes de cambiar de carril o dar una vuelta no olvides encender tus luces.

8. No te distraigas

La última actualización del Reglamento de Tránsito especifica que eres responsable de no realizar acciones que te pongan en riesgo a ti y a otros conductores.

Dicho esto, no sólo está prohibido hablar por teléfono o contestar mensajes, tampoco debes maquillarte, hacer la “playlist de tráfico”, comer o hacer alguna otra cosa que requiere de tu atención mientras el vehículo está en movimiento.

9. Maneja a la defensiva

No quiere decir que respondas ante la cualquier provocación, sino que tengas siempre en mente la Ley de Murphy: si algo malo puede pasar, pasará.

Por ello, haz los altos correspondientes, marca tus direccionales con anticipación y conserva tu distancia de otros vehículos.

10. Adopta la actitud correcta al volante

Lograr la armonía en medio del tráfico parece una tarea imposible. Es común frustrarse, molestarse y confrontar a los demás conductores o peatones cuando tienen una mala actitud.

Explicación: