Respuesta :

Respuesta:

Generalmente, se define a una "revolución industrial" como un aumento de la producción provocado por el empleo de nuevas tecnologías y la utilización de nuevas fuentes de energía.

Con una visión de mayor alcance, Klaus Schwab define a una revolución industrial como el surgimiento de "nuevas tecnologías y nuevas maneras de percibir el mundo que impulsan un cambio profundo en la economía y la estructura de la sociedad" (Machicado, 20 de agosto 2018).

Algunos investigadores, como Richta (1970) o Carrillo-Punina (2017), distinguen tres grandes períodos en el desarrollo de las grandes transformaciones de la industria:

... en la primera revolución industrial se presenta la mecanización en el trabajo. En la segunda surge la automatización y en la tercera la robotización. Precisamente, la tercera revolución prioriza la investigación científica y tecnológica en los procesos de innovación, es decir, la ciencia, dirige la evolución y es la base del desarrollo vital del hombre (...). De otro lado, la incidencia de la tecnología en la economía genera cambios económicos en tres aspectos: economía informacional, economía de redes y economía globalizada. (Carrillo-Punina, 2017, p. 70).

Explicación: