Respuesta :

Respuesta:

El número de turistas en España en 1990 bajó un 3,7% respecto al año anterior. Un total de 52.035.508 visitantes procendentes del extranjero entraron en 1990 en España, lo que representa un descenso del 3,7% respecto al año anterior. El descenso del turismo británico ha sido determinante en el mal resultado del año.

Explicación:

Así era el sector turístico español hasta hace poco... y de hecho, así es aún en muchos destinos que necesitan urgentemente modernizarse y adecuarse a los nuevos tiempos. Sin embargo, Exceltur afirma en este análisis que "la década de los 90 fue la de mayor prosperidad para el sector turístico español. Unas temporadas entre los años 1990 a 1999 en las que los ingresos nominales por turismo extranjero crecían según el Banco de España a tasas medias anuales del 12,7%, es decir ritmos de crecimiento del 5,9% cada año tras descontar la inflación".

Fue en esa "década de oro" en que España contó por primera vez con una política estratégica de Estado para impulsar la competitividad turística, el Plan Futures, y con unos empresarios que entendieron la urgencia de renovar parte de sus hoteles ubicados en España y también de diversificar sus marcas e internacionalizarse, sobre todo en el Caribe.

Otras preguntas