3. Realiza la siguiente actividad, deja en tu cuaderno evidencia de tu
trabajo realizado.
Lee con detenimiento todo el párrafo de instrucciones. Consigue
ACTIVIDAD una pelota de tenis y una pelota de futbol. Consigue una escalera
mediana (o si tienes la oportunidad de subir a un segundo nivel),
mide la altura por lo menos de dos metros y deja caer por lo menos
diez veces la pelota de tenis y la pelota de fútbol, con la ayuda de un
cronometro mide el tiempo que tardan desde que las sueltas hasta que llegan al suelo
debes tener 10 mediciones de cada una de las pelotas. Haz una tabla con los datos y
compara. Luego calcula la aceleración que experimentó la pelota de tenis y la de futbol
con la fórmula siguiente: a = 2(y), donde y, es la altura, t el tiempo que toma
t
desde que se suelta cada una de las pelotas hasta que llegan al suelo. ¿Consideras que
la aceleración es la misma entre la pelota de tenis y la de fútbol? ¿Por qué?​