Respuesta :

Respuesta:

recurso es algo que se usa y se trata de maximizar su uso

capital humano de la empresa se valora y se intenta aumentar su valor a través de acciones que lo preparen mejor, lo conforten y lo mantengan dentro de la compañía.

Explicación:

Respuesta:

Generalmente, mientras que un recurso es algo que se usa y se trata de maximizar su uso, una persona vista como capital humano de la empresa se valora y se intenta aumentar su valor a través de acciones que lo preparen mejor, lo conforten y lo mantengan dentro de la compañía.

La visión de una persona como recurso es de corto o mediano plazo (la duración de la tarea en la que participa) mientras que la visión como capital humano es de largo plazo (la vida útil del individuo en la empresa).

Muchas veces priorizamos el uso de los recursos por razones de necesidad y urgencia, pero esto no debe ocultarnos la importancia de trabajar sobre los mismos para agregarles y hacerles agregar valor a la compañía.

Resumen:

Un recurso es algo que se usa y se trata de maximizar su uso. Los recursos humanos son un departamento dentro de las empresas en el que se gestiona todo lo relacionado con las personas que trabajan en ella. Esto incluiría desde el reclutamiento y selección de personal , contratación, onboarding o bienvenida, formación, promoción, nóminas, contratos y despidos.

Capital: Se puede definir como las capacidades, la experiencia, las destrezas y habilidades que tienen los empleados de una organización y que les permiten solucionar las necesidades y problemas de los clientes.

Explicación:

;)

Otras preguntas