Respuesta :

Hola.

El virus hacernos daño debe cumplir con los siguientes pasos:

Antes de cumplir su ciclo reproductivo primero debe fijarse en un órgano (ejemplo se aloja en los pulmones).

Una vez fijado en el órgano, empieza su reproducción:

Fijación: El virus se fija a algún receptor complementario que reconozca en la superficie de la célula; en este caso, en la pared celular bacteriana. Esta fijación es una interacción química donde ocurren enlaces débiles entre el virus y el receptor.

Penetración : Una vez que el virus reconoce al receptor, procede a inyectar su material genético. El bacteriófago libera una enzima que daña una porción de la pared celular. En este contexto, la partícula vírica funciona como una jeringa hipodérmica encargada de inyectar ADN.

Biosíntesis : Cuando el ADN ha alcanzado el citoplasma celular del huésped, empieza la biosíntesis del material genético y de las proteínas del organismo en cuestión. La síntesis de proteínas del huésped se detiene por una serie de pasos orquestados por el virus.

Maduración : Al estar sintetizados todos los bloques estructurales de los virus, empieza el proceso de ensamblaje o maduración. El ensamblaje de los componentes las partículas víricas ocurre de manera espontánea, eliminando la necesidad de que existan otros genes que asistan el proceso.

Liberación : Al finalizar el proceso de ensamblado, los virus tienen que ser liberados al ambiente extracelular. Como estamos explicando el ciclo lítico, este paso final involucra la lisis de la célula que asistió todo el proceso.

Realizado este proceso las células empiezan a fallar ya que fueron alteradas lo que desata una mal función de parte o de todo el órgano (como por ejemplo una tos o un edema pulmonar).

Espero que te ayude.