Respuesta :

Respuesta:

La batalla de Francia:

También conocida como la caída de Francia, fue la invasión por parte de Alemania a Francia y los Países Bajos, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Francia había declarado la guerra a Alemania el 3 de septiembre de 1939, luego de que esta última invadiera Polonia.

La batalla de Inglaterra:

Es el nombre con el que se conoce al conjunto de combates aéreos librados en cielo británico y sobre el canal de la Mancha, entre julio y octubre de 1940, cuando Alemania buscó destruir a la Real Fuerza Aérea británica (RAF) con el fin de lograr la superioridad aérea necesaria para una invasión de Gran Bretaña, la Operación León Marino.

Francia cayó porque no tenían tan defendido el bosque de las Ardenas como el resto de la Línea Maginot. Los alemanes aprovecharon esto y atacaron con tanques, artillería e infantería principalmente.

En la Batalla de Inglaterra los alemanes enviaron principalmente barcos y bombarderos para debilitar las islas Británicas y así facilitar una invasión por mar, todo esto en la llamada Operación León Marino, pero fue un fracaso.