Respuesta :

Respuesta:

Un cheque cruzado es aquel cuyo importe únicamente puede ser depositado en una cuenta que el beneficiario tenga en el banco. Es decir, no se admiten cobros en efectivo.

Para extender un cheque cruzado, se requiere que el emisor o tenedor trace dos rayas paralelas con una ligera inclinación. Estas líneas deben atravesar la cara principal del documento verticalmente, como vemos en la figura de abajo.

Cabe destacar también que cruzar un cheque y cheque cruzado son lo mismo.

Características del cheque cruzado

Entre las características del cheque cruzado destacan:

¿Preparado para invertir en los mercados?

Uno de los brokers más grandes del mundo, eToro, ha hecho más accesible la inversión en los mercados financieros. Ahora cualquiera puede invertir en acciones o comprar fracciones de acciones con comisiones al 0%. Empieza ya a invertir con un depósito de tan solo 200$. Recuerda que es importante formarse para invertir, pero desde luego hoy cualquiera puede hacerlo.

Tipos de de cheques cruzados

Existen dos tipos de cheques cruzados:

  • Generales: No figura la institución donde se hará el cobro. Entre las dos rayas quizás aparece simplemente la palabra «banco» o «compañía».
  • Especiales: Entre las dos líneas trazadas se indica el nombre de una entidad financiera. Así, el documento es pagable únicamente en dicho banco (y solo a alguno de sus clientes). Este tipo de cheque cruzado no puede convertirse en uno general, pero sí es posible lo contrario.

Ver imagen alvaradopaula

Para ser un cruzado debías tener una linea en forma de x, na mentira, para ser un cruzado no podías casarte ni tampoco tener riquezas y solo le podías servir a nombre de Dios

Otras preguntas