Respuesta :

Respuesta:

Lavanda:

La lavanda es más que una planta medicinal que se caracteriza por sus propiedades calmantes. Pero no solo eso, la lavanda regenera células, es antiinflamatoria y cicatrizante. Se utiliza para tratar quemaduras, heridas, alergias, y también para dolencias como el reuma o la artritis.

Áloe vera:

Aloe vera es una planta medicinal refrescante y cicatrizante, originaria del África tropical, donde se ha utilizado como antídoto del veneno en heridas de lanzas emponzoñadas. Destaca por sus acciones purgante, coláloga, tónico, demulcente, antibacteriana, fungicida, estíptica, sedante y antihelmíntica.

Romero:

El romero es una de las plantas medicinales más versátiles. Por ejemplo, tiene propiedades anti-inflamatorias, sirve para combatir la caspa y repele los mosquitos entre muchas otras.

Manzanilla:

La manzanilla es nativa de Europa, Oriente Próximo y la India y se utiliza para desórdenes digestivos o nerviosos y para ungüentos antiinflamatorios. Tiene acciones antiinflamatoria, antiespasmódica, amarga, sedante, antiemética, carminativa y antialergénica.

Menta:

La menta piperita es una planta medicinal digestiva, analgésica y antiséptica. También constituye un excelente descongestionador nasal. También es antiespasmódica, antiemética, diaforética y colagoga.

Caléndula:

La caléndula es una de las hierbas medicinales más populares y versátiles. Se ha dicho tradicionalmente que levanta el ánimo. También se emplea para tratar los eccema, dermatitis, úlceras, quemaduras, heridas, granos, acné, pieles delicadas y picores.

Diente de león:

El diente de león es una planta medicinal de la que se aprovechan hojas y raíz en remedios naturales como diurético, suave laxante y desintoxicante hepático. Es diurética, tónica hepática y digestiva, colagoga, estimula el páncreas y el conducto biliar.

Ortiga:

La ortiga, una planta de lo más familiar y abundante, es una hierba medicinal rica en minerales y estimulante circulatoria. Asimismo, es astringente, diurética, tónica, nutritiva, hemostática, hipotensora, antiescorbútica y antialergénica.

Ajo:

El ajo (allium sativum) es un potente antivírico inmunoestimulante que protege de infecciones. Un fuerte antibiótico que utiliza para tratar resfriados, catarros e infecciones respiratorias.

Árnica:

La árnica es el primer remedio cuando se ha producido un daño en la musculatura o las articulaciones, contusiones, distensiones o torceduras. Se puede utilizar tanto en crema como en aceite macerado o pomada.

malva:

en medicina popular se utilizan las flores y hojas de malva; su alto contenido en mucílagos les confiere propiedades emolientes y antiinflamatorias; de ahí su utilidad como antitusígeno, antiinflamatorio y laxante suave (esto último, además por su contenido en derivados antraquinónicos); la infusión (10 g/L;

dejar reposar 15 min.) se usa cuando hay tos irritativa,

sequedad de garganta, bronquitis, lesiones bucales,

afecciones del aparato digestivo; en forma externa esta

misma preparacion  sirve para apósitos y baños contra

úlceras, erupciones cutáneas y hemorroides.

manzanilla:

La manzanilla, también conocida como camomila, es un remedio para muchas dolencias, de hecho ya se consumía hace más de 3000 años en el Antiguo Egipto. En el Imperio Romano y en la Edad Media también se utilizaba como remedio medicinal. Hasta llegar a nuestros días como infusión para el dolor de estómago y la ansiedad.

marrubio:

El marrubio es sobre todo un expectorante que actúa fluidificando las secreciones bronquiales. Esta actividad se atribuye conjuntamente a la marrubiína, los mucílagos, las saponinas y el aceite esencial que contiene la droga. Por otro lado, tiene propiedades diuréticas debido a su contenido en sales potásicas.

eucalipto:

Calma problemas como la gripe, el resfriado y el asma.

Reduce los niveles de glicemia en la sangre.

Fortalece el cabello.

Sirve para desinfectar heridas.

Es antiinflamatorio natural.

Es un remedio antitusivo e inhibidor que permite eliminar la irritación de los bronquios.

bolsa mullaca:

Se le conoce también como: mullaca, capulí cimarron, camapú, camanbú, camarua, joa, matafome y joa. Esta planta es usada en la amazonia como un depurativo sanguíneo, indígenas de la zona mencionan que es efectivo para el tratamiento de altos niveles de colesterol y triglicéridos presentes en la sangre.

Calaguala:

Calaguala, es una planta medicinal utilizada tradicionalmente para hacer frente a problemas de piel como la dermatitis y otros transtornos cutaneos como los eczemas, dermatosis, psoriasis o vitíligo entre otros.

Ayahuasca:

La ayahuasca se emplea en Perú -cuyo gobierno la ha reconocido como 'uno de los pilares básicos de la identidad de los pueblos amazónicos'- para tratar la adicción a las drogas, a los medicamentos o al alcohol, por su capacidad para disminuir la ansiedad y el miedo y equilibrar el sistema nervioso.

Explicación: espero que te ayude :3

Otras preguntas