5. Escribo carac
2. Loo el siguiente texto
Característ
Enrique es
E
alto y ya
4to grado
Am
Como un sueño pasaron los tres meses de vacaciones en el campol Mi madre me llevó
esta mañana a la escuela Baretti para inscribirme, Iba de mala gana porque aún recordaba el
campo.
Toda la calle llena de muchachos. Las dos librerías cercanas estaban llenas de padres
y madres que compraban bolsones, libros y cuadernos. Delante de la escuela se agrupaba
tanta gente, que el portero, auxiliado por guardias
municipales, tuvo la necesidad de poner or-
den. Próximo a la puerta, me tocaron el hombro. Era ml profesora del grado anterior, siempre
alegre, con su crespo cabello rubio. Me dijo:
-¿Conque, Enrique, nos separamos para siempre?
Lo sabía bien, pero me dieron pena esas palabras. Entramos a empellones. Señoras, se-
ñores, mujeres del pueblo, obreros, oficiales, abuelos, empleadas, todos con niños en una
mano y con certificados de notas en la otra, llenaban los corredores y las escaleras, produ-
ciendo un rumor que parecía la entrada de un teatro. Volví a ver con alegria aquel gran patio,
con las puertas de las seis salas, por donde pasé durante tres años casi todos los días. Entre
el gentlo, los profesores iban y venían. Mi ex maestra me saludo desde la puerta de su clase
diciendo:
- Enrique, vas este año al piso superior. Ni siqulera te veré pasarl -y me miró con tristeza.
El director estaba rodeado por un grupo de madres molestas porque sus hijos no tenían
vacancla. Me pareció que tenia la barba un poco más blanca que el año pasado.
Encontre algunos muchachos más altos, más gordos, Abajo, donde cada uno ocupaba
su lugar, vi a los más pequeños, que no querían entrar en la sala, defenderse como potrillos
encabritados, pero a la fuerza les obligaban a entrar en la clase, y aun así, algunos se esca
paban después de estar sentados en los bancos,
Otros, al ver que sus padres se alejaban, romplan a llorar, y era preciso que ellos volvieran
a consolarlos, en medio de la desesperación de la profesora. Mi hermanito quedó en el curso
de la maestra Diana; yo, en el segundo piso, Alas 7:30 horas estábamos todos en clase. Cin-
cuenta y cuatro en la mla y sólo quince o dieciséis oran antiguos compañeros. ¡Qué pequeña
y triste me pareció la escuela al recordar los bosques y las mor kas donde pasé el verano!
Hasta pensaba en mi maestra anterior, tan buena, tan risueña con nosotros que casi parecia
una compañera más.
Sentía no verla alll, con su cabeza rubia enmarañada.
Nuestro primer profesor de ahora es alto, sin barba, con el cabello cano, y tiene una arru
ga recta sobre la frente: su voz es ronca y nos mira fijo, uno después de otro, como si leyera
dentro de nosotros.
No rle. Yo decia para ml: "Este es el primer día".
Nueve meses por delante. ¡Cuántos trabajos, cuántas pruebas semanales!
Mi madre me dijo:
- Animo, Enrique, estudiaremos juntos!
Y volvi a casa contento. Con expectativas, curiosidades sobre el nuevo grado.
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6. Escribo la
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Respuesta :

Respuesta:

5 tt 5 gg5 que no se puede hacer nada en el mundo que se le ha dado a su hijo que le gusta a su madre y a su familia que le gusta a sus hijos y a su familia y a su familia y amigos y sus familiares en el que sus hijos no se sientan felices por sus hijos y sus hijos que no hayan hijos en el que no se hayan hecho sus propias familias que hayan pasado sus

Explicación:

Hijos y nietos que se encuentren en el país de origen y que no se puede hacer nada en el mundo que se le haya otorgado un nuevo concepto al gobierno nacional